Miles de ciudadanos salieron a la calle en Torrevieja para vivir el arranque oficial de La Vuelta 2019

» Galería de fotos aquí, aquí, aquí y aquí

Foto: J. Bernabeu

Desde el entorno natural de las Salinas de Torrevieja arrancó ayer sábado 24 de agosto la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2019. Miles de ciudadanos y aficionados salieron a la calle para disfrutar de esta emocionante cita deportiva, que consistió en una contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros, con meta en el Dique de Levante. La sal fue una de las principales protagonistas de esta prueba en la que, por primera vez en la historia de la competición, la rampa de salida por la que bajaron los corredores ha sido elaborada con este mineral. Los paseos marítimos, las playas y el puerto de Torrevieja también protagonizaron bellas estampas en la retransmisión televisiva de la prueba. Además, se colocaron lonas plásticas en las zonas de salida y llegada con los logos de Torrevieja y del Patronato Costa Blanca para difundir su imagen en el ámbito nacional e internacional.

Corte de cinta
La prueba comenzó con el acto protocolario del corte de cinta de manos del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del alcalde de Torrevieja y diputado provincial, Eduardo Dolón, y de los ciclistas profesionales Sandra Alonso y Manuel Peñalver. También estuvo presente el director de las Salinas, Emilio Díaz, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén. Durante la carrera, el Patronato contó con un punto de información turística ‘Parque Vuelta’, ubicado en el Paseo Vista Alegre, para repartir material promocional de la provincia.

Dispositivo de seguridad
Un total de 126 voluntarios más los mandos de 26 agrupaciones de Protección Civil de distintas localidades de la Comunidad Valenciana y de Murcia participaron en el dispositivo de seguridad. El alcalde, Eduardo Dolón, junto a la edil de Deportes, Diana Box, se reunieron con todos ellos en las horas previas a la salida para felicitarles por su trabajo.

Anécdotas
La prueba se desarrolló con normalidad, aunque el equipo Team Jumbo-Visma sufrió una caída en una curva junto a la calle Soria, entre la playa de La Mata y Cabo Cervera, al igual que el equipo Team Emirates. También se produjo un accidente de uno de los coches de apoyo del equipo Euskadi Murias en la confluencia de la Avenida Diego Ramírez y calle Orihuela. El vehículo, que seguía a los ciclistas en un recorrido previo a la contrarreloj, perdió el control y se empotró contra la fachada del edificio que hace esquina. Pese la gran cantidad de público que ya se encontraba en la calle, no hubo que lamentar daños personales.

La Vuelta Junior
Horas antes del inicio de la primera etapa, un grupo de niños de entre 8 y 12 años participaron en la novena edición de La Vuelta Junior Cofidis. Los alumnos de ocho colegios de Torrevieja -Inmaculada, Las Culturas, Nuestra Señora de Rosario, Ciudad del Mar, Cuba, Acequión, Habaneras y Salvador Ruso- recorrieron el último kilómetro de esta etapa, que partió desde la Avenida de la Libertad hasta el Dique de Levante. Los pequeños también se subieron al podio junto a los ciclistas profesionales protagonistas de la jornada.

Entrega de premios
El equipo Astana Pro Team, de Kazajistán, ganó esta primera etapa que discurrió por Torrevieja con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos. El equipo vencedor recibió el trofeo de manos del alcalde y diputado provincial de Presidencia, Eduardo Dolón. Por su parte, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, entregó la mascota oficial de La Vuelta al líder de la clasificación general, el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*