Torrevieja, invisible para Valencia

Torrevieja no existe para Valencia. Vivimos en una zona urbana, junto a Orihuela Costa, que conforma el segundo núcleo poblacional y de actividad económica de la provincia, únicamente superado por nuestra capital, Alicante. Sólo las ciudades de Valencia y de Alicante nos adelantarían en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Y aun así, no existimos. En realidad, es peor. Sólo se acuerdan de nosotros para negarnos infraestructuras, como colegios, institutos, residencias de mayores, centros de día y carreteras. Nada es nada. Mientras lean estas líneas seguiremos en la ciudad de la sal, con centros educativos en barracones, y otros apuntalados. Si los niños de esos centros fueran de un barrio de Valencia, o de Torrent, o de Xátiva, tendrían ya los colegios construidos, nuevos y en funcionamiento. Pero, como los niños de Torrevieja deben de ser hijos de padres o de madres de mala lengua, tenemos como castigo que en este municipio no ponga el Gobierno valenciano desde el mes de mayo del año 2015 ni un miserable pegote. Imposiciones lingüísticas, sí; construcción de nuevos colegios, no. El primer acuerdo de Socialistas y Compromís para impedir que el Partido Popular gobernara nuestra comunidad autónoma en mayo de 2015 pasaba por un juramento escrito incumplido en el que se comprometían a erradicar los barracones de todos los municipios de la Comunidad en 4 años. A lo peor, el Gobierno valenciano, compuesto hoy por Socialistas, Compromís y Podemos, asume que ese acuerdo es válido exclusivamente para lo que ellos consideran como «auténtico territorio valenciano». Es decir, Torrevieja no es para ellos un territorio valenciano en el que deban ejecutarse inversiones financiadas con los impuestos de todos los que aquí vivimos, y que los torrevejenses abonamos puntualmente a cambio de nada. Será porque para Valencia no somos valencianos, por lo que la Generalidad Valenciana sí pone en marcha una residencia para mayores y centro de día en Torrent, gastándose 11 millones de euros, y en Torrevieja no mueve un dedo para activar la residencia existente en la Avenida Delfina Viudes. Por todos estos desprecios reiterados de la capital autonómica con el sur de la provincia de Alicante, no me cabe la menor duda de que desde Valencia van a borrar y a machacar a Torrevieja y a toda la Vega Baja. Ya lo dijo el anterior Presidente socialista Lerma hace 30 años: La «Comunitat» finaliza en Guardamar. En el dulsísimo nombre.

4 Comentarios

  1. En el dulcisimo nombre , porque no se lo decías a Zaplanita ,si ese que estaba en política para enriquecerse,para poner a sus amigos y familiares a tono de dinerito,ese que ha estado en la cárcel por chorizo
    Porque yo recuerde iba a mucha inauguraciones ,pero la deficiencia en barracones era de su etapa como alcalde de Benidorm y presidente de la Generalitat
    En el dulcisimo nombre más bien amargo

  2. VEGA BAJA, es la tierra olvidada de la COMUNIDAD de VALENCIA, como un niño no deseado, VEGA BAJA está marcada por esta falta de amor y muestra, siente y muestra estas cicatrices al aire libre y a ti para rechazar nuevamente por su desdén por el padre, que no ha podido cumplir con estas obligaciones y prefiere terminarlo!

    VALENCIA, es una comuna demasiado grande para poder administrar todo, por lo que sería bueno, tal vez, pensar en separarse de ALICANTE para convertirla en una comunidad autónoma, ¡lo que te aliviaría, creo!

  3. Olvida este ex-diputado nacional que el PP ha gobernado la comunidad valenciana veinte de los últimos venticuatro años. Memoria selectiva tiene.
    ¿Quién puso los barracones en los colegios?
    ¿Quién puso los barracones en los centros de salud?, por cierto, en Orihuela, la Consejería de Salud de la comunidad, acaba de inaugurar un nuevo centro de salud, eliminando los tercermundistas barracones, instalados por el PP.
    Mucha demagogia en los escritos de Alquiladejo.
    Por cierto, ¿cómo va el tema del cobro indebido de 184.000€ de forma ilegal mientras usted estaba de representante de los ciudadanos en política?, quizá si gente como usted no hubieran actuado de la forma que lo hicieron, habría dinero para el bienestar, salud, educación,… de los valencianos.

  4. En Torrent se gastan el dinero público en residencias para mayores y centros de día, mientras que en Torrevieja el PP invierte el dinero público de la generalitat en museos de semana santa…¿le suena Albadalejo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*