El Hospital de Torrevieja: Ejemplo social

En los tiempos que vivimos convulsos e inestables, merece la pena organizarle una fiesta, con castillo de fuegos artificiales incluido, a cualquier cosa que suene a consenso; a acuerdo. Y eso ha ocurrido en el Departamento de Salud de Torrevieja. Y lo ha sido en una materia laboral muy importante; Ribera Salud y todos los sindicatos representantes de los trabajadores que velan por nuestras dolencias y achaques han llegado a un acuerdo unánime en lo relativo a la regulación del control horario, cumplimentando el registro de jornada. Que una empresa que dirige con acierto indudable su CEO D. Alberto de Rosa consiga un compromiso pleno con todos estos sindicatos, CCOO, CSIF, UGT, USAE y SATSE, cuando en este país nos vamos a celebrar por cuarta vez elecciones generales en cuatro años, porque no se pone de acuerdo nadie con nadie, merece ser destacado como mérito muy importante. No se lo tomen a broma. No lo es. Digo que es un ejemplo social lo que Ribera Salud ha conseguido junto a sus trabajadores en Torrevieja, por que manejan conceptos que deberían estar marcados a fuego en el subconsciente de las sociedades modernas de este siglo; los hombres y mujeres que lidera Alberto de Rosa en Torrevieja han hablado y consensuado sobre el esfuerzo, la implicación, la colaboración y el entendimiento. Sólo estos cuatro conceptos por sí mismos son identificables como pilares básicos de las democracias del siglo XXI. Todos los sindicatos, que son los interlocutores de los trabajadores y trabajadoras con los que ha cerrado el acuerdo consensuado el equipo de Ribera Salud, la empresa que gestiona el Hospital de Torrevieja, dicen que han conseguido un consenso con la Dirección; y el mejor acuerdo para todos los profesionales que cuidan de nosotros en el Hospital y en los centros de salud. Los sindicatos ponen en valor la especial confianza existida siempre entre todos, dejando a un lado las imposiciones y las restricciones. Literalmente así lo han anunciado. ¿Qué tiene que pasar en España para que este modelo de acuerdo, en una materia tan sensible, se traslade al panorama político nacional? Lamento no exagerar ni un pelo. Debemos celebrar orgullosos desde Torrevieja que hay categoría y excelencia en la sanidad del Departamento de Salud de esta zona de España, para dar ejemplo a quién lo quiera tomar. Otro argumento social más para defender a nuestro Hospital.

Joaquín Albaladejo

6 Comentarios

  1. El control de jornada es de obligado cumplimiento, para todas las empresas, desde el pasado 12 de Mayo. La dirección del Hospital va con algo de retraso.
    Aparte de lo anterior, suena un poco extraño que una empresa como la que gestiona el Hospital de Torrevieja y su área de salud, no contara con anterioridad con un registro de entrada para controlar los horarios de sus trabajadores. Supongo que todos sabemos la causa de esa falta de control.
    Hay quien lanza las campanas al vuelo, porque se cumpla la ley, cuando eso debería ser lo que se hiciera siempre.
    Hay quien no devuelve los 184.000€ cobrados indebidamente, según sentencia judicial, y piensa que los demás nos olvidamos.
    Hay quien tiene siempre en mente, y lo refleja en variados y repetidos artículos de opinión, a la Gestión Privada de un Servicio Público, como es en este caso el Hospital de Torrevieja, ¿qué oscuros intereses podría haber en esa férrea defensa de la sanidad pública de gestión privada?
    Espero que por el bien de todos, la sanidad pública, vuelva a ser pública cien por cien.

  2. -Tarjeta sanitaria única para toda España
    -Las operaciones de cambio de sexo que se las pague cada uno de su bolsillo
    -Que el que use la Sanidad sin derecho, abone su factura correspondiente. Las ONGs de ayuda pueden contribuir con un fondo a este fin (mira que te quedas a gusto cuando pagas lo que debes).

  3. Es fácil Sr. Albadalejo, ofrezcan la opcion al personal de decidir si quieren ser de gestión publica siendo subrogados como laborales indefinidos o seguir manteniendolo privatizado como está.

    Deje de tratar de manipular, porque queda aún mas en evidencia el amiguismo con las empresas privadas que se enriquecen a costa de los profesionales y pacientes de la sanidad pública.

  4. En el dulcisimo nombre
    Este hombre ,le estarán pagando en la empresa privada que explota el hospital?
    Hay que tener poca vergüenza hacer loas de lo más normal en cualquier empresa , que se pongan de acuerdo con sus trabajadores
    Le queda poco,muy poco para que pase a manos públicas que es la de todos los contribuyentes

  5. Triunfo apoteósico del mejor alcalde de Torrevieja (sin contar el periodo de Democracia Orgánica que nos trajo el Caudillo)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*