Trilero Marzá

Dice la Real Academia de la Lengua que trilero es aquel que dirige el juego del trile, que no es otro que aquella actividad callejera de apuestas fraudulentas consistente en adivinar en qué lugar de tres posibles se encuentra una pieza manipulada. Hace unos días, el maestro trilero Vicente Marzá se dejó caer por la Vega Baja para reunirse con sus compañeros directores de instituto de esta tierra en los que en todos, y todos son todos, la lengua materna y vehicular es el castellano, o el inglés en el mejor de los casos. Su objetivo fue liderar personalmente la imposición del catalán. Dejémoslo claro: lo que él quiere imponer es el catalán. En ese mitin, el conseller de Educación que desea que seamos “Països Catalans” hizo uso del trile e invitó a sus funcionarios de los Institutos de la Vega Baja, a que con la Ley 4/2018 de Plurilingüismo actuaran fraudulentamente. Les pidió que fueran todos como él; que compraran una caja de cartón, vaciaran 3 patatas, y con un garbanzo, fueran a los Institutos y nos hicieran un juego tramposo y delictivo: nos moverían una patata a un lado, otra hacia otro, y la tercera patata sobre la caja de cartón también, para finalizar dando un golpe fuerte sobre la misma, y luego decirnos que estemos tranquilos los padres y madres. Que nos van a meter el catalán en el Instituto a nuestros hijos, pero solo “la puntita”. Esto provocará una bajada brutal de las calificaciones académicas de nuestros jóvenes, en un momento clave para obtener nota en el acceso universitario. Y generará un sentimiento de odio a una lengua como la valenciana que siempre ha convivido sin problema en nuestra tierra. La apuesta fraudulenta del catalán disfrazado de valenciano, Vicente Marzá, va mucho más allá. Usará el conseller catalanista a sus funcionarios para hacer ver que la ley 4/2018 que el impulsó y aprobó con el APOYO EXPRESO DE LOS SOCIALISTAS ALICANTINOS Y DE LA VEGA BAJA, se cumplirá nada más que “una chispica”. ¿Pero quién puede creer esta patraña? Este engaño educativo en la Vega Baja del Segura perfecciona el calificativo de trilero que describe, en mi opinión, toda la política educativa socialista valenciana. La pieza manipulada y perjudicada serán nuestros hijos e hijas. Nuestros jóvenes. ¿Se puede saber a qué estamos esperando a darle una patada a la caja? En el dulsísimo nombre.

Joaquín Albaladejo

12 Comentarios

  1. Y esque..
    -¿Para qué vamos a pedir a los corruptos que devuelvan todo el dinero público que han robado y que dejaron esta tierra arruinada?
    -¿Para qué vamos a pedir que no hagan negocio con la salud de los torrevejenses?
    -¿Para qué vamos a pedir proteger la sostenibilidad de las pensiones públicas y no tratar de cargársela, y convertir derechos en negocios?
    -¿Para qué pedir eliminar la reforma laboral que lo único que ha creado es pobreza y desigualdad?
    -¿Para qué tender puentes entre todos los españoles y fomentar la cultura de esta tierra apostando por el trilingüismo y una educacion pública de calidad?

    Mucho mejor, tratar de impedir el trilingüismo echando pestes a una lengua española como el valenciano y ensalzar una lengua extranjera y tener la jeta de definirse defensor de la unidad de España, y toda esa hipocresía ocultarla debajo de una bandera rojigualda, republicana no eh!, que esa bandera española tambien constitucional y democrática les da una extraña alergia… españolismo de pacotilla señor@s, ahí lo tienen…

    Adivinen ahora quién es el verdadero trilero y qué bolitas esconden usando las banderas de España en vez de patatas…

  2. «…esa bandera española también constitucional y democrática…»

    Don Piernas, ¿se refiere a la de las checas, las sacas de La Modelo o los asesinatos en masa de Paracuellos?

  3. Se refiere a la del asesinato del líder de la derecha parlamentaria Excmo. Sr. D. José Calvo Sotelo, con nocturnidad y alevosía (por la espalda, con un tiro en la nuca) a manos de la escolta del bandido socialista Indalecio Prieto, salvando esa misma noche la vida Gil Robles y Goicoechea (por estar ocultos fuera de sus domicilios)?, o ¿se refiere más bien a la del robo del oro del Banco de España el 14 de septiembre de 1936, a manos de un grupo de hombres armados, las cuartas reservas mundiales en oro? ¿Sabe que el botín nunca se recuperó y de él poco más se supo. Stalin solía decir que antes verían los españoles sus orejas que el oro. Francia y Rusia fueron sus destinos. La operación se realizó sin órdenes escritas e incluso con documentación falsa proporcionada por el Gobierno de la República. ¿Esa es la bandera española también constitucional y democrática a la que se refiere? ¿La que auspició el genocidio, el latrocinio y el expolio de España? ¿La que confirió carta de naturaleza a una persecución religiosa que no se conocía desde Nerón y que superó ampliamente a la que hicieron en México, Rusia, Finlandia o los países del Este bajo el Comunismo?
    Es usted lo peor, de lo peor, de lo peor.

  4. Que en una guerra se cometan atrocidades y desmanes es algo tan repudiable y condenable como por desgracia, esperable, dado que es un elemento que ocurre en TODOS en todos conflictos bélicos, en mayor o menor medida.

    Es más, todo Estado incluso en tiempos de paz cometerá errores, incluso la democracia actual también los cometió con los GAL, la guerra de Irak, y lo está cometiendo con el encarcelamiento de los líderes políticos en Catalunya y no creo que usted repudie a la bandera actual por ello, ¿no?.
    Lo importante de un estado es saber hacer autocrítica y rectificar sus errores.

    Resulta muy hipócrita Sr. No, que sólo repudie la primera bandera española democrática y constitucional que existió y a su vez no repudie a la bandera que se cargó esa democracia ayudado por nazis y fascistas que provocó una dictadura de 40 años, cuyos colores de bandera e himno dejó en herencia.

    A lo mejor, si entendiera y aceptara que ese sentimiento de repudio que tiene sobre la bandera española republicana por unos crímenes de guerra, lo sienten hoy día muchas personas que ven a la bandera actual como la heredada de una dictadura, descubriría una primera gran clave del problema actual.

    Para terminar dejo dos enlaces, el primero el tirón de orejas europeo a las lenguas minoritarias en España por su incumplimiento ¿va a repudiar ahora también a la UE?, y el segundo enlace es el mejor himno que para mí habría tenido España, porque Sr. No, que le quede bien claro, esta tierra es tan suya como mía y su amor por ella es tan lícito como el mío, déjese de españolismos de pacotilla, de señalar el bien y el mal y si quiere ser un verdadero patriota le recomiendo estudiar los conceptos de empatía y autocrítica, que son la clave para entender el problema que vive España.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20191223/472415555056/consejo-de-europa-estrasburgo-lenguas-catalan-euskera-gallego-valenciano.html?facet=amp

    https://youtu.be/39E2sNPuwxc

  5. La diferencia entre usted y yo es que yo sé que sin respeto a la ley no hay democracia, razón por la cual yo respeto la ley porque soy un demócrata; y usted, que sabe lo mismo, blanquea a los que han dado un golpe de estado contra la Constitución y la ley, porque usted es socialista antes que demócrata.
    (Seguro que piensa que el criminal Otegui es un hombre de paz)

  6. Hay quien ha hecho de trilero con el pueblo de Torrevieja, ha cobrado indebidamente 184.000€, de dinero público, y no tiene intención de devolverlo.
    Luego da lecciones de dignidad, ……

  7. Cuando su cinismo, prepotencia e hipocresía se lo permita, antes de volver autodefinirse demócrata y golpista al que no piensa como usted, recuerde por siempre que aquellos españoles que lucharon, sufrieron, murieron y finalmente vencieron junto a los paises aliados por la democracia y la libertad durante la Segunda Guerra Mundial, no fueron los españoles de la rojigualda, fueron los de la bandera española republicana, esa que su españolismo de pacotilla repudia.

    Y el día que tenga la suficiente empatía, la humildad y el espíritu de autocrítica, para entender las ideas de los demás, enriquecerse con ellas y a su vez poder defender las de uno, sin denostar a quien no piense como usted, ese día podrá definirse como un verdadero demócrata, hasta entonces, demuestra tener, a día de hoy, el mismo espíritu de españolismo de pacotilla, que el de un demócrata de fachada, y me faltaba comprobar si también el de un europeísmo de hojalata.

    A ver si como propósito de año nuevo se deja de odios y egos, aprende a entender (y de paso escribir) el concepto de reflexión, y cambia esa actitud tan pueril.
    Ojalá lo consiga, yo brindaré por ello.
    Un saludo.

  8. Son golpistas (usted con ellos) no porque yo piense diferente de ustedes, sino porque han sido condenados en firme por el Tribunal Supremo a 13 años por actos sedición y malversación. Son ustedes unos enemigos de la democracia. Unos vulgares delincuentes contra el orden constitucional, y contra la libertad y la soberanía del pueblo español. ¡¡Delincuentes!!

  9. La ratificación de la sentencia del TSJ que indica que Joaquín Albadalejo cobró de forma ilegal 184.000 euros mientras fue edil entre 2007 y 2011 por compaginar su exclusividad como cargo público con tres actividades privadas, es un hecho que a mi juicio pone de manifiesto la doble moral del diputado nacional a la hora de emitir juicios políticos, criminalizando comportamientos de sus rivales políticos pero no aplicando el mismo rasero para los suyos propios.
    ¿Para cuando piensa devolver al pueblo de Torrevieja lo que este ex-diputado cobró de forma ilegal?.
    Mientras no lo haga, este personaje no tiene la más mínima credibilidad, además de ser autor de una conducta totalmente indigna para un representante del pueblo, la cual es apropiarse ilegalmente de 184.000€ del pueblo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*