El sábado 4 de enero se celebra la 15ª Maratón de Donación de Sangre en el centro cultural

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, realizará el próximo sábado 4 de enero, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30h, su 15ª edición de la Maratón de Donación de Sangre en el Centro de Cultural «Virgen del Carmen», esperando que acudan más de 150 personas.
La concejal de Salud Pública, Diana Box Alonso, junto con Marisa Pérez, promotora del Centro de Transfusiones en la zona de la Vega Baja y Elche, y Alfonso Parra, responsable de comunicación del Centro de Transfusiones, han presentado en la mañana de hoy este maratón de donación de sangre, que comenzó a celebrarse en el año 2004, destacando que Torrevieja es una de las ciudades más solidarias y generosas debido al gran número de donantes que tiene: un total de 1716, muy por encima de otras poblaciones de similar población. Asimismo, cabe destacar que en este año 2019 se han realizado en nuestra ciudad un total de 1.400 donaciones de sangre.
La provincia de Alicante necesita 250 donaciones diarias para cubrir las necesidades de sus pacientes y así cubrir tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, partos, accidentes, etc. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. Para cualquier duda o ampliar información se puede consultar la página web http://centro-transfusion.san.gva.es, donde aparecen todos los puntos de donación diarios.

5 Comentarios

  1. ¿Cerrarán para comer y los voluntarios que lleguen cuarenta minutos antes de la hora de cierre de la mañana serán rechazados miserablemente como le ocurrió a un servidor cuando una se paseaba taconeando en chándal por mitad de las donaciones?

  2. Y a quien tras ímprobos esfuerzos y denodados sacrificios por acudir fielmente a donar, le rechazan: Santo Tomás, media vuelta y no vuelve más.
    Y eran 17 años de donante y cerca de 70 donaciones.
    Y no hay quien ponga la cita previa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*