El alcalde se reunirá el lunes en Valencia con el presidente de la Generalitat

» Reivindicará la construcción del CEIP Amanecer y el desdoble de la N-332, entre otras cosas

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunirá el próximo lunes 20 de enero en Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Dolón explicó que ha solicitado un encuentro de trabajo con Puig «en más de una docena de ocasiones» desde que asumió la Alcaldía en junio de 2019 para tratar las necesidades de Torrevieja dependientes de la Generalitat. Dolón avanza que reivindicará la construcción del CEIP Amanecer, que lleva 15 años en aulas prefabricadas, señalando que es «inaplazable». Según indicó, no existe ninguna referencia concreta al centro en los Presupuestos de la Generalitat 2020. También destacó la necesidad de construir el nuevo colegio Inmaculada.

Desdoble de la N-332, residencia, puerto y reversión del Hospital
El desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja será otro asunto relevante. También abordará la residencia para personas con diversidad funcional, un centro que el Ayuntamiento ha cedido por 25 años a la Generalitat y que acogerá un centro de acogida de menores. Dolón avanzó que solicitará que se destine al uso inicialmente previsto. En caso de no atender su petición, el Consistorio pedirá la reversión del acuerdo de cesión. El primer edil también pondrá sobre la mesa el reto de las dos administraciones para sacar adelante el proyecto de reordenación del puerto y la reversión de la gestión del Hospital Universitario de Torrevieja, cuya concesión expira en 2021.

1 Comentario

  1. Sr Alcalde, las competencias de la carretera N-332 es del Ministerio de Fomento no de la Generalitat Valenciana y a quienes hay que reclamarles este desdoble sin ejecutar durante más de una decada inaceptablemente es al Ministerio de Fomento independientemente de quién gobierne España (los ciudadanos de a pie ya estamos cansados de que las Administraciones Públicas se tiren los trastos entre ellos pero no nos solucionen nada). Los demás asuntos del artículo si son competencia de la Generalitat Valenciana entre ellos mejorar la carretera que comunica Torrevieja con Orihuela.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*