Domingo Paredes toma posesión como concejal del PP en el Pleno de febrero

» Sale adelante la primera modificación de créditos del año para destinar 300.000 euros a la ampliación de nichos del cementerio

Domingo Paredes Ibáñez tomó posesión de su cargo como concejal del equipo de Gobierno del PP en el Pleno de febrero. Paredes, que ha renunciado a su cargo de gerente del Instituto Municipal «Joaquín Chapaprieta» por ser incompatible con su nuevo cargo como edil, fue muy aplaudido por sus compañeros de corporación y por el público presente. El alcalde, Eduardo Dolón, quiso agradecer la labor desempeñada por el ex-edil Vicente Chazarra, a quien sustituye Paredes, que se encontraba entre el público. El primer edil anunció que esta mañana dará a conocer en rueda de prensa las nuevas responsabilidades de Paredes.

Decretos
Sueña Torrevieja criticó el gasto de 1.120 euros en 80 carpetas personalizadas para los Delegados de Barrios. Pablo Samper, edil portavoz, cuestionó que «ni sabemos los nombres ni los emails a los que tenemos que dirigirnos para trasladarles las quejas o sugerencias». «Así trabaja el PP auténtico», añadió. En este mismo sentido se expresó el portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz, quien criticó el gasto de 1.200 euros en 40 carpetas para estos Delegados nombrados, a su juicio, «a dedo». Sueña cuestionó el «generoso» gasto en alquileres para dependencias municipales cuando el edificio del Museo de la Semana Santa sigue cerrado y serviría para dar cabida a diversos servicios municipales, según opinó. Por su parte, Los Verdes aseguraron que se trata del «gobierno de la parálisis permanente». También criticó la transferencia de 4.000 euros del contrato de mantenimiento de edificios públicos para el pago del alquiler de 25 mesas y 10 tableros para el Concurso de Pelotas, hecho que el alcalde negó, señalando que esa es la cuantía transferida y no el gasto realizado. El alcalde defendió que el gasto no es solo de carpetas sino en material para los Delegados de Barrio.

Pago de facturas
Tanto Sueña Torrevieja como Los Verdes criticaron el pago de facturas de la Concejalía de Fiestas sin mediar contrato. El alcalde defendió la labor de la edil de Fiestas, Concha Sala, quien, según afirmó, «no hace otra cosa que sacar facturas de los cajones». En este sentido, señaló que en los ocho meses de mandato del PP «hemos pagado 548.452 euros en facturas de Fiestas» del anterior mandato, como la Cabalgata de Reyes de 2016. El regidor señaló que queda pendiente de pago la Cabalgata de 2019, que suma casi 100.000 euros, y el Carnaval de 2019, que alcanza los 28.359 euros. Dolón defendió que pagando estas facturas pendientes el actual gobierno «está cumpliendo con las empresas».

Modificación de créditos
Con los votos del PP y de Vox se aprobó el expediente de modificación de créditos nº1 al presupuesto de 2019 prorrogado para 2020, que servirá para detraer 300.000 euros de la inversión del plan de vivienda municipal para destinarlos a la ampliación de los nichos del cementerio. Sueña, Los Verdes y el PSOE coincidieron en la necesidad de ampliar los nichos, pero criticaron que la cuantía se obtenga «suprimiendo» este servicio social, en especial porque el edil de Bienestar Social, Tomás Ballester, pedía esta misma semana en redes sociales ayuda para conseguir una vivienda para una familia que iba a ser desahuciada. También mostraron sus dudas sobre si la partida se mantendrá en el presupuesto de 2020. El alcalde aclaró que el equipo de Gobierno «no ha tenido más opciones», ya que no habían más inversiones sin gastar, y reiteró que las cuentas de este año incluyen la misma cuantía para un plan de inversiones en vivienda social que anunciará muy pronto. PSOE y Los Verdes votaron en contra, mientras que Sueña y C’s se abstuvieron.

Cuenta general
El PP aprobó con el apoyo de Vox la cuenta general de 2018. El resto de partidos -Los Verdes, PSOE, Sueña y C’s- votaron abstención. Por otro lado, se dio cuenta del informe de morosidad del cuarto trimestre de 2019 del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Cultura. Sueña y Los Verdes criticaron que no solo no ha bajado sino que se ha incrementado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*