Se aprueba la convocatoria de licitación del mantenimiento y reparación de los colegios

» La JGL acuerda reclamar la subsanación de unos trabajos mal ejecutados a la anterior empresa OHL

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de licitación y pliegos para el mantenimiento y reparación de los colegios, por un periodo de dos años más dos prorrogables y un importe de 391.635 euros, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. Además, se acordó reclamar a la anterior empresa OHL la subsanación de unos trabajos de reparación en el CEIP Romualdo Ballester, ya que se han generado filtraciones en la cubierta del pabellón. También se aprobó la convocatoria de licitación y pliegos de los contratos de servicios postales y telegráficos (máximo de 144.000 euros anuales) y de la escuela de verano municipal con comedor. También salió adelante la elaboración de una propuesta estratégica, diseño y ejecución de una nueva imagen corporativa única para el Ayuntamiento de Torrevieja, por importe de 33.000 euros. Igualmente, se dio luz verde a la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones de 2019 a las entidades adscritas a la Concejalía de Participación Ciudadana.

Prórrogas
Asimismo, se aprobaron las prórrogas de distintos contratos, en concreto la primera prórroga de las pólizas de seguros de responsabilidad civil (88.469 euros), de daños materiales (47.762 euros) y de flota de vehículos (33.059 euros). También se aprobó la segunda prórroga del servicio de vigilancia y salvamento en las playas, que estará vigente hasta el 6 de julio de 2021. Asimismo, se aprobó dar un plazo de 10 días para subsanación de deficiencias en la documentación para definir la obra de vallado del solar de la calle Antonio Machado. Por otro lado, se aprobó la imposición de penalidades por incumplimeitno de contrato a la empresa Telefónica España adjudicatoaria del servicio de acceso a Internet y datos.

Contratos menores
La JGL validó dos contratos menores, uno de 11.889 euros para el suministro de tres máquinas multifunción para el deparatmento de Intervención y otro de 18.128 euros para el suministro de repuestos informáticos. Por último, pasaron facturas con omisión de la función interventora. En concreto, 13.858 euros por señalización vial de la Policía Local y 6.200 euros por el gasóleo de febrero del área de Deportes.

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