Catalanizados y chuleados

Las reiteradas afirmaciones del Socialista Miguel Soler, número dos de la Conselleria de Educación del Gobierno valenciano, asegurando la imposición por COJONES del catalán en al menos el veinticinco por ciento de las asignaturas fundamentales para la formación de nuestros hijos en los institutos, es una provocación a todo aquel que cree en la libertad, la igualdad y los valores básicos de las sociedades democráticas modernas. Ya estarán los puristas de medio pelo rasgándose las vestiduras porque he escrito en mayúsculas la forma vulgar, barriobajera, inadecuada, soez y provocadora por la que se describe o señala en la calle a una parte del aparato reproductor masculino. Pero más vulgar, más barriobajero, más inadecuado, más provocativo y más soez es que el GOBIERNO SOCIALISTA VALENCIANO nos imponga una lengua que identifican como valenciano, cuando quieren decir catalán, en la educación y formación de nuestros hijos, pasándose por el arco del triunfo la voluntad de todos los que vivimos en la inmensa zona castellanohablante del Sur de Alicante. Veinte mil personas en Orihuela hace unas semanas, en manifestación a favor de la libertad, en la concentración más importante en democracia en la Vega Baja, sin insultos, sin vejaciones, sin banderas quemadas, sin vandalismo, sin contenedores quemados, sin Policías Nacionales ni Guardias Civiles heridos o atrincherados, tienen como respuesta a un impresentable político socialista que opina que el sur de Alicante es una almorrana extirpable, y que o pasa por el aro o que se busque la vida. El silencio del socialismo de la provincia de Alicante ante las bravuconadas dictatoriales de Valencia imponiendo el catalán y la barretina aquí es indecente. Pero lo verdaderamente clamoroso ha sido ver a socialistas de la Vega Baja perder la dignidad callados como puertas, mientras un Diputado Autonómico de Compromís insultaba y amenazaba a los «profes» de nuestra tierra que defienden educar en libertad en la «Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística», calificándolos de ASESINOS y FASCISTAS. ¿Cómo es posible que ni un solo socialista de la comarca haya saltado como un resorte pidiendo la dimisión inmediata de ese energúmeno, y no defienda la libertad de expresión de los profesores y maestros? ¿Lo siguiente será guardar silencio socialista cuando pinten las puertas de nuestros hogares para marcar a los que reivindicamos la libertad en la Educación? ¿Feminismo es revindicar «Sola y borracha quiero llegar a casa»? En el dulsísimo nombre.

13 Comentarios

  1. Acho, pijo, que en un tercio de España ya no se puede estudiar en español, y eso te concierne personalmente a tí por la parte que te toca en Galicia.
    Ahora, ya verás cómo la doble crisis sanitaria y económica sin precedentes del coronavirus se lleva por delante al inepto de Sánchez, y es el principio del fin del sistema autonómico. Lo verás

  2. Tan bajo es imposible caer,la falta de decoro, educación,….lo que hace este «CHIGUITO»,para llamar la atención.
    Hacer papelicos igual que Julián carcaño (podría ser carcajadas, viendo sus cambios de partido en partido, bandera roja,PCE,IU, nueva izquierda, PSOE, izquierda Verde, los verdes, podemos,mas país,compromiss,). Pescando en Río revuelto (intentá)cuando,@znar dijo que»Hablaba catalán,en la intimidad, cuando Rajoy, sacó los presupuestos 2018(los mismos que hoy,prorrogados)con apoyo de los separatistas vascos y catalanes,(p.n.v.,y PDeCAT,)no hiciste ningún papelico.
    Me parece JOAQUÍN,tan indecente como inmoral, cuando tienes una sentencia firme, que declara ilegal tu sueldo,con dedicación exclusiva de concejal de Hacienda y cobrar de tus actividades laborales privadas,como abogado,agente de la propiedad inmobiliaria, administrador de fincas,justificas que la sentencia no dice nada de devolver los,184,000,€,(euros) el dinero cobrado cuando trabajabas de concejal de Hacienda, dicho esta indecente e inmoral.

  3. Sr.no.
    En España se habla, castellano,catalán(valenciano) euskera, gallego, todos estos idiomas son español,Se hablan en las diversas regiones del estado,o,nación(como a usted guste)nuestro/a.
    En Jumilla, Yecla,(región de Murcia), el gobierno autonómico financia, subvencióna,las clases de valenciano (catalán). pues en la comarca del altiplano de esa región se habla,escribe,se lee también en castellano, valenciano.de hay la expresión que en Murcia,con sentido del humor y cariño,se dice a los de Yecla (región de Murcia) extranjeros,llegas del extranjero,la zagala/al,se a puesto/a novia/o,de un extranjero/a, forastero/@.
    El idioma que más se habla,escribe,lee es el castellano (llamado español,en todo el mundo, pero es castellano de Castilla originario, aunque nació en Euskadi.
    los monjes apuntaban en los lados de los libros,(escritos en latín, los vocablos,expresiones,el argot callejero,)de como hablaba las gentes de la calle.como si hoy se dice,tienes que estar al loro,tronko,,…el mal hablar latín dio lugar al castellano catalán, valenciano, francés, rumano,moldavo, portugués…

  4. ¿Es usted tonto o se lo hace?
    ¿Qué mierda de espiche sin sentido me suelta usted? (A duras penas he conseguido entender algo de lo que ha querido decir en su media lengua).
    Yo lo que he dicho y repito es que en un tercio de España ya no se puede estudiar en español, lo cual es un desafuero y un disparate. Y si no lo entiende usted con palabras, dígame donde quedar y se lo explicaré por vías de hecho.

  5. Joaquín Albaladejo Martínez es conocido por su exabruptos, bufidos, resoplidos y refunfuños virtuales, aliñados con un entusiasmo genovés digno de mencionar. En los últimos tiempos con empujones y a base de repetir el argumentario del día se ha ido haciendo hueco en las redes sociales.
    ¿Cuándo pensará devolver el dinero público indebidamente cobrado del consistorio torrevejense?
    ¿Cuántos respiradores o mascarillas se podrían comprar hoy día, si devolviera los 184.000 euros?
    Es repugnante leer sus articulos de opinión, sabiendo que obra en su poder mucho dinero público indebidamente percibido.
    Él ya no puede negar el origen irregular de esos 184.000€, pero argumenta que la sentencia no le dice que tiene que devolverlos, y por lo tanto no lo devuelve.
    Cada uno que saque sus conclusiones.

  6. Cada cosa en su sítio. Ésta es la columna de Albaladejo, y hablamos de él y sus cobros indebidos, lo que es corrupción local.
    Tuvo un buen maestro en corruptelas varias.

  7. Esa Madrileña, espero que no sea de la misma calaña que el sujeto que se ha dedicado a insultar a los torrevejenses en las redes sociales. el cual está a buen recaudo.

  8. ¡Torrado!, ¡follón!, ¡malandrín!, te exijo te disculpes postrado de hinojos ante Doña Madrileña, beses el suelo bajo las plantas de sus augustos pies en acto de humillación, desagravio y pleitesía, o te juro por la Orden de la Andante Caballería a la que me honro en pertenecer, he de hacer de tí picadillo a mandoblazo limpio. ¡Vive Dios!

  9. Mi estimadísimo Sr.No: Gracias, gracias y mil veces gracias.
    Así se defiende a una dama. Aprende Torrín, ja,ja,ja.

  10. Señor NO, otro pobre»CHIGUITO», dice la biblia»POR LOS HECHOS LOS CONOCERÉIS»,ya conocen (en el pp,)conocemos la ciudad y ciudadanos de Torrevieja al oriundo ciudadano de Torrevieja»pata negra»Joaquín albaladejo, excluido del PP por carecer de legalidad (la sentencia condenatoria,lo confirma).
    Trepas, trepadoras/es, abundan en la sociedad local, provincial, autonómica, nacional, como churros abundan.nauseas da leer a ciertos seudónimos que aspiran,a ganarse el bocadillo, llenar el estómago, «un puestesico» pa mi chico»,se cambian de color político como los camaleones cambian de color.
    Creando seudónimos para su justificación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*