El Departamento de Salud de Torrevieja no registra nuevos casos positivos ni fallecidos por COVID-19

» El Hospital Universitario de Torrevieja aumenta un 45% la hospitalización domiciliaria por el coronavirus
» Ribera Salud gestiona provisionalmente la residencia privada La Inmaculada ante la cuarentena de «una parte de la plantilla»

En las últimas 24 horas no se han notificado nuevos casos positivos ni fallecimientos por coronavirus (COVID-19) en el Departamento de Salud de Torrevieja, según los datos de la web habilitada por la Generalitat sobre la incidencia de la pandemia por áreas de salud. La cifra de positivos totales se mantiene en 377 y la de decesos en 44. Sin embargo, los casos positivos de COVID-19 siguen aumentando en la provincia de Alicante, que registró 91 nuevos casos. La cifra de positivos totales se eleva a 3.925. El número de personas hospitalizadas sigue bajando, que se sitúa en 167 (54 de ellos en la UCI). Los casos activos suben a 1.083. El número de altas se eleva a 2.406 y el número de fallecimientos a 436.

Hospitalización Domiciliaria
Por otro lado, el Hospital Universitario de Torrevieja ha incrementado un 45% el número de pacientes atendidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, que asciende a 230 personas en apenas mes y medio, de las cuales 43 permanecen aún ingresadas. Los profesionales sanitarios han realizado visitas y controles diarios a los pacientes más frágiles, así como seguimiento telefónico de la evolución. También se ha prestado servicio de telemedicina a través del portal YoSalud. Además, el centro hospitalario señala que ha sido necesario aumentar la capacidad de estos ingresos domiciliarios y, como consecuencia, destinar más profesionales.

Ayuda a la residencia privada La Inmaculada
Igualmente, Ribera Salud indica que se ofreció a gestionar provisionalmente la residencia privada de ancianos La Inmaculada de Torrevieja, «con motivo de la baja médica y la cuarentena del gerente y de una parte importante de la plantilla». De este modo, puso al frente a uno de los coordinadores de Atención Primaria del Departamento e intensificó los protocolos de seguridad, llegando incluso a asumir el catering. Según indica, desde el departamento de Recursos Humanos se ha ayudado en la selección de 18 auxiliares para cubrir las bajas por cuarentena de las últimas semanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*