El Ayuntamiento cubrirá las necesidades de hasta 3.000 personas en exclusión social por la COVID-19

» La contratación de emergencia, de 764.790 euros, garantizará la alimentación e higiene de familias en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Torrevieja ha realizado una contratación extraordinaria de emergencia, por importe de 764.790 euros, para el suministro de productos de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 y que no cumplen los requisitos para las otras ayudas creadas. De este modo, el consistorio, a través de la Concejalía de ONGs, pretende responder al impacto económico de la COVID-19. En concreto, se entregará un lote quincenal de alimentos no perecederos, productos frescos, frutas y verduras, panadería y limpieza e higiene personal. Los productos serán distribuidos por las ONG Alimentos Solidarios, la Asamblea Local de Cruz Roja y Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en función del domicilio de cada una de las unidades familiares. Bienestar Social revisará cada mes si ha habido alguna variación en la situación económica y familiar para continuar o no con la ayuda extraordinaria. La contratación podría ampliarse hasta un máximo de seis meses y está previsto que se entreguen 1.000 lotes cada quincena, cubriendo las necesidades de hasta 3.000 personas al mes. En total, se podrían llegar a repartir hasta 12.000 lotes de productos de primera necesidad.

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