El alcalde, Eduardo Dolón, y la edil de ONGs, Concha Sala, visitaron las sedes de las ONGs Alimentos Solidarios y la Asamblea Local de Cruz Roja, que junto a Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se encargarán de la distribución de los lotes de alimentos y productos de higiene a las familias en riesgo de exclusión social, dentro del contrato de emergencia del Ayuntamiento de Torrevieja para afrontar la crisis de la COVID-19. La campaña social, con una inversión de 764.790 euros, atenderá hasta 3.000 ciudadanos y podrá prolongarse durante seis meses. Ambos recorrieron las instalaciones de ambas entidades y comprobaron el espacio destinado para albergar los productos básicos, que comenzarán a distribuirse en los próximos días.
Ah, ¿que no son los partidos políticos, sino las ONGs y Caritas las que atienden a los pobres? Pues llevan los programas atestados de palabras de preocupación social…pero parece que predicar y dar trigo son cosas que no van juntas.
Casi todas las ONGs, viven de subvenciones públicas, yo las quitaría todas y tendría unos buenos servicios sociales públicos.
El alcalde, en vez de mover el Ayuntamiento, prefiere pagar a ONGs y otras asociaciones, para que hagan el trabajo social.
Para recoger la basura, prefiere una empresa privada, antes que hacerlo el propio Ayuntamiento.
Para la sanidad prefiere empresas privadas, y no gestión pública.
¿Qué será lo próximo, cambiar a los policías municipales por guardias de seguridad de alguna conocida empresa de seguridad local y afin al régimen?
Se les ve el plumero. A su predecesor, esa ansia de privatizar, le costó la cárcel por delincuente.