» El Centro Comercial ultima su puesta a punto para reabrir el 1 de junio con medidas de seguridad e higiene
El Centro Comercial Habaneras, gestionado por MVGM, garantiza a todos sus clientes la seguridad y tranquilidad durante su visita gracias a un completo paquete de medidas que aseguran el cumplimiento de la normativa para la Fase 2 de la desescalada, que comenzará el próximo lunes 1 de junio. La dirección del centro ha desarrollado un protocolo de actuación para velar por la salud tanto de clientes como de trabajadores, y que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. Previamente a la reapertura, se realizará una desinfección integral extraordinaria del centro por una empresa especializada.
En paralelo, el Centro Comercial Habaneras ha llevado a cabo una formación en seguridad y protección para todos sus empleados, implementando un completo protocolo con medidas, para hacer frente a esta nueva realidad. En este sentido cabe destacar la creación del «Equipo COVID FREE»; personal especialmente formado para dar la bienvenida al cliente, así como para resolverle cualquier duda, en cada uno de los puntos de acceso al centro. Además, desde ese mismo día, el personal también atenderá las consultas de los clientes a través del canal WhatsApp, desde un teléfono de ayuda, denominado [H]elp!: 615 719 945.
Control de aforo y del recorrido del visitante
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, durante las siguientes fases, Habaneras garantizará el control del aforo en el centro comercial. Para ello, cuenta ya con un sistema de conteo que permite controlar las afluencias de visitantes en tiempo real de modo que, a través de la automatización de alertas, en caso necesario, se activarían los protocolos adecuados para evitar que el aforo máximo permitido sea sobrepasado.
Además, para garantizar la entrada y salida ordenada de los visitantes, el centro será accesible por las entradas principales, 1 y 2 y el acceso desde el parking. Cada acceso estará gestionado mediante un sistema de organización donde se encontrará el personal especializado, que irá dando paso a los visitantes a través de unas alfombras desinfectantes, nada más comenzar la visita. Por otra parte, durante todo el recorrido, el visitante será guiado gracias a la señalización a través de la cartelería y unos vinilos ubicados en el suelo del centro comercial, que van a permitir en todo momento, reconocer las medidas preventivas necesarias para mantener la distancia social requerida y aplicar medidas de higiene.
En este sentido, Habaneras pondrá a disposición del visitante diversos puntos con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, con sistema “no-touch”, distribuidos por todo el centro comercial, para garantizar siempre la higiene de manos recomendada. Del mismo modo, junto a los mismos se dispondrán unos contenedores específicos donde poder depositar tanto mascarillas como guantes usados para garantizar siempre un clima aséptico y cuidadoso con el medio ambiente.
Zonas infantiles
Por último, las zonas infantiles y otros espacios comunes, como las áreas de descanso, permanecerán cerradas por motivos de seguridad e higiene. Otros servicios como la sala de lactancia, permanecerán accesibles, pero restringidos a una única familia y, tras cada uso, se procederá a su desinfección. Los ascensores serán de uso individual y preferencial para personas con movilidad reducida. Se aconseja siempre el uso de las escaleras para aquellos visitantes que no presenten limitaciones.
Dejar una contestacion