Abrirán en horario continuado de 8:30 a 20:30 horas, sin turnos y debiendo respetar el aforo máximo permitido
Las playas de Torrevieja abrirán al baño el próximo miércoles, 17 de junio, con todas las medidas de seguridad y sanitarias existentes en el Protocolo de Actuación para la gestión de las playas esta temporada elaborado por el Ayuntamiento y que ha sido presentado al Órgano Gestor de Playas, según anunció el alcalde, Eduardo Dolón. Lo harán una semana más tarde de lo anunciado por el Gobierno municipal del PP y ya en plena Fase 3 de la desescalada. Las playas abrirán en horario continuado de 8:30 a 20:30 horas, aunque fuera de este horario el Ayuntamiento irá adoptando los protocolos de actuación según las necesidades. De momento no habrá turnos ni franjas horarias limitadas, aunque sí están previstos distintos horarios de baño en temporada alta para garantizar el acceso a todo el mundo. Además, se ha establecido un programa de vigilancia para controlar el aforo. Habrá personal en las entradas y salidas para realizar el conteo de personas y también a pie de playa para informar a los usuarios de las normas de distanciamiento.
Aforo
El consistorio ha calculado el aforo máximo de las playas de la ciudad -teniendo en cuenta el distanciamiento social de 2 metros- en función de la orografía y de la configuración de cada una. Todas las playas han sido zonificadas en base a tres grandes áreas: zona de estancia autorizada (descansar y tomar el sol en la arena), zona de tránsito reservada (paseo y acceso al mar) y zona de paseo de 6 metros (pasear por la orilla). En la arena se dispondrán parcelas de 4×4 para un máximo de 4 personas, que se señalizarán con cuerdas que serán retiradas todos los días para permitir el paso de la maquinaria de limpieza. Los usuarios tendrán toda la información en la nueva cartelería que se ubicará en los accesos a las playas.
Servicios de la playa
El alcalde explicó también que los aseos permanecerán abiertos con un dispositivo específico de limpieza. También se pondrá en marcha un equipo permanente de limpieza de los lavapiés durante todo el día. Igualmente, se reforzará la limpieza de pasarelas y de la limpieza nocturna de las playas para el cribado y remozado de la arena.
Adelanto ya, que estas normas,-que estarian muy bien- no seran capaces de hacerlas cumplir.
Vamos……. parcelas de 4*4 en playa del Cura; o cola de espera en Los Locos, donde?? parando el trafico?? porque ahí no hay paseo maritimo.
Lo de la vigilancia de lavapies me parece un notición, igual este verano funcionan.
En fin, ojalá me equivoque.