» El servicio comenzará este miércoles con la apertura al público de las playas con todas las medidas de seguridad e higiene
El Ayuntamiento de Torrevieja destinará 1,4 millones de euros para contratar a 152 personas para controlar y vigilar las playas este verano, en virtud de un contrato de emergencia adjudicado en una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente. El servicio, que se prestará hasta el 15 de septiembre, comenzará este miércoles con la apertura al baño de las playas con todas las medidas de seguridad e higiene. En total serán 103 los controladores -repartidos en dos turnos- que vigilarán las playas de Los Náufragos (4), Acequión (4), piscinas artificiales del Paseo marítimo de Juan Aparicio (1), El Cura (8), Los Locos (8), Cabo Cervera (1) y La Mata (23), en horario de 8:30 a 20:30 horas. Además, otras 23 personas se dedicarán a la limpieza constante de los aseos públicos de madera y de los lavapiés. Y, por último, 17 personas se dedicarán al montaje y desmontaje de las cuadrículas que delimitan las diferentes parcelas en la arena para la limpieza de las playas. El resto de jornada harán labores de refuerzo a los controladores de playas. También se incluyen dos auxiliares administrativos y siete encargados. Podrán concurrir las personas mayores de 16 años y preferiblemente en desempleo. No será necesario acreditar experiencia. Los interesados pueden mandar su curriculum a contacto@reacho.es o llamar al teléfono 692 49 88 77. El proceso de selección se hará con una entrevista personal en la ADL.
Suministro de elementos
La JGL aprobó también un contrato de emergencia, por importe de 102.245 euros, para el suministro de elementos para la división por sectores de las playas para cumplir las distancias de seguridad. Las parcelaciones se realizarán con paños de cuerda de 4×4 metros de color azul, que serán montadas y desmontadas diariamente. Asimismo, las cuerdas irán acompañadas por bridas u otro elemento para su fijación a la arena y su unión entre ellas.
Dejar una contestacion