El edil socialista Rodolfo Carmona ha alertado de los «desajustes» que están produciéndose con la implantación de la administración electrónica. El edil se ha hecho eco de numerosas quejas, algunas relativas al «elevado plazo» entre la solicitud de cita y la fecha asignada -que llega a oscilar entre 20 a 30 días- o las dificultades de pedir cita por teléfono. Carmona pide que se articulen los mecanismos necesarios para subsanar estas dificultades, surgidas, a su juicio, «por la premura» con la que se ha implantado este procedimiento. Para Carmona, esta situación está generando «graves perjuicios» a los ciudadanos que necesitan tramitar asuntos urgentes, ya que, con esta «demora», añade, «se les pasan los plazos administrativos».
«Nefasta gestión»
Por su parte, Los Verdes denunciaron que el servicio de citas previas está «colapsado», «dándose la situación que a día de hoy no funciona la web para pedir cita previa al registro general». «Nos encontramos pues con que una herramienta que debería funcionar de una forma transparente, ágil y rápida no lo hace, ya que se ha tenido más prisa por vender el titular fácil y la foto que por crear un sistema fiable previamente a su implantación», señalan. El grupo ecologista apunta que este servicio tampoco funciona en el departamento de censo y estadística, uno de los más utilizados por la ciudadanía. Con todo, instan a mejorar la calidad de este servicio puesto en marcha, a su juicio, «con prisas y a la sombra de la crisis sanitaria de la COVID-19».
El KAOS denuncia el caos
Jajajaja