» El grupo sanitario presenta un Plan Estratégico con compromisos en materia asistencial, empleo, inversiones, infraestructuras y tecnología
» La Plataforma por la Sanidad 100×100 Pública y de Calidad acusa a Ribera Salud de «vender humo» para «presionar al gobierno valenciano»
» El diputado socialista, Miguel López, afirma que «es inmoral que el PP utilice la Diputación como una agencia de marketing de la sanidad privada»
La empresa Ribera Salud, adjudicataria del Hospital de Torrevieja, presentó en un acto en el Teatro Municipal su Plan Estratégico 2021-2026 con las inversiones que realizará si se renueva la concesión de la gestión de la sanidad en el departamento 22, que finaliza en octubre de 2021. Ribera Salud ofrece 40 millones en inversiones para los próximos seis años en el Departamento de Salud de Torrevieja, que muy pronto cumplirá 15 años. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y cargos del PP. Ribera Salud reconoció que prolongar el concierto es decisión del Gobierno valenciano, aunque mostró su voluntad de seguir colaborando con un compromiso en materia asistencial, empleo, inversiones, humanización, infraestructuras y tecnología. Eva Baró, gerente del departamento, manifestó que «nuestra propuesta convertirá al Departamento de Salud de Torrevieja en uno de los mejores de España». La Sindicatura de Cuentas asegura que el Hospital de Torrevieja es «un 30% más eficiente que el resto de centros, ahorrando 45 millones de euros anuales al bolsillo del ciudadano».
Inversiones
Ribera Salud plantea la creación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica, la puesta en marcha del proyecto de «Atención al puerperio domiciliario» para población vulnerable, la creación del proyecto de «Pre-rehabilitación en cirugía de coloproctología» y la puesta en marcha del programa de «seguimiento en salud mental tras alta hospitalaria». Además, ofrece invertir 23,4 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamiento, como la construcción de un nuevo centro de salud en Orihuela Costa. También prevé la creación de un jardín de ocio, un menú gourmet, un mini market y una plataforma de lavado de coches en el parking.
«Vende humo»
Por su parte, la Plataforma por la Sanidad 100×100 Pública y de Calidad del Departamento de Salud 22 de Torrevieja defendió que la salud es «un derecho y no un negocio», por lo que considera que «el tiempo de la privatización del departamento de Salud debe finalizar en octubre de 2021, al acabar el contrato que suscribió la Generalitat Valenciana con la empresa privada Ribera Salud». En cuanto al plan de inversiones, la plataforma considera que Ribera Salud «llega tarde» y que «ha tenido tiempo de realizar estos planes» en los casi 15 años de concesión. Ahora, asegura, la empresa «vende humo» y «propaganda» con las inversiones para «confundir a la opinión pública y presionar al gobierno valenciano». En este sentido, señaló que la Conselleria reclamó a Ribera Salud hasta 15 millones de euros por los desperfectos encontrados en el hospital de Alzira, que se recuperó a la gestión directa. La plataforma también cuestiona la presencia de dirigentes del PP en el evento, señalando que «se revela una vez más la connivencia con el partido que implantó el llamado modelo Alzira». La plataforma advirtió que la «opacidad» en el departamento es «máxima», ya que la Conselleria «desconoce el número de horas que trabajan muchos empleados compartidos con el departamento de salud de Elx Crevillent». La plataforma criticó la «precariedad laboral» que, según indica, sufre un tercio de la plantilla. Con todo, subraya que el modelo de gestión privada «siempre prioriza la ganancia» y el modelo de gestión pública «saca de la ecuación el negocio y prioriza la salud».
«Con uñas y dientes»
«No vamos a consentir que Carlos Mazón ataque la gestión pública desde su puesto en la institución provincial». Así se expresó el diputado socialista en la Diputación por la Vega Baja y alcalde de Benejúzar, Miguel López, quien aseguró que la gestión de la sanidad pública «hay que defenderla con uñas y dientes, y más, en tiempos como estos». López tildó de «inmoral» que el PP utilice la Diputación como «una agencia de marketing de la sanidad privada» y lamentó los «desacertados ataques» de Mazón a la gestión pública de la sanidad en el acto de Torrevieja. «Una cosa es defender la sanidad privada y otra cosa engañar a toda la gente que vivimos en esta tierra», concluyó.
Dejar una contestacion