El concejal portavoz del PSOE, Andrés Navarro, ha presentado una moción para lograr una sanidad 100×100 pública, universal y de calidad. Navarro propone expresar el apoyo a la sanidad pública, «que ha demostrado su solvencia para salir de esta crisis, aportando todos los medios disponibles». También plantea felicitar al personal sanitario por su gran labor, dedicación y entrega. Por último, solicita que el Ayuntamiento defienda el modelo de sanidad pública «de forma abierta» y la reversión a la gestión directa del Hospital Universitario de Torrevieja.
Angelito Giménez PSOE a favor y Navarrito Andrés PSOE en contra.
Bonita jaula de grillos.
Si el hospital de Torrevieja ha sido de los que menos profesionales ha tenido contagiados por COVID y a disposición de los pacientes ha sido precisamente por la gestión privada, que supo adelantarse en febrero y comprar material suficiente y revisar protocolos de atención. De la gestión pública sólo hemos recibido contradicciones (mascarilla ahora no, ahora sí), echar balones fuera (si los médicos se han contagiado es porque se han ido de viaje), etc.
Menos partidismo y más velaar por los ciudadanos.
Torrevejense, Torrevieja ha tenido pocos contagios no por la gestión, sino por la distribucion de la pandemia!!
Tanto La Vega baja como Murcia, como Canarias entre otras regiones de España «libraron» el epicentro de la primera ola, sobra decir que Epis faltaron en todos los rincones de este pais y en especial en las instituciones privadas, donde ademas de medios les faltaba personal.
De hecho, fue la administracion pública y el ejército quien salió al rescate ante el «sindios» de algunas residencias privadas que tenían a cadaveres con enfermos hacinados y en un mes se controló, convirtiéndose en un referente de la OMS a la hora de combatirlo.
Lo de las mascarillas (que fue para mi una estrategia errática para no causar más alarma ante la escasez de estas), como el desacertado comentario de una politica de los viajes ante el cual se retractó, fueron eso errores políticos no de la sanidad publica, pero claro, de eso hace falta diferenciar la política y la sanidad pública que son bien diferentes y para eso hace falta no caer en proseletismos ideológicos.
Eso de menos partidismo y más velar por los ciudadanos lo suscribo, la pena esque para eso hace falta responsabilidad política que antepoca el interes general a intereses económicos como el hacer negocio a costa de la vida y la salud de las personas.
Aprovecho para agradecer la actitud valiente de Andrés Navarro por defender una sanidad pública y de calidad, en Torrevieja.
Pues la sanidad pública y de calidad en Torrevieja la defendió el PSOE de Ángel Giménez de manera justo opuesta.
A ver si os aclaráis
Y yo que pienso que tú eres un rojo desorejado…