» Sueña Torrevieja y PSOE reprueban las expresiones del alcalde hacia el portavoz de Los Verdes y hacia la oposición en general
El concejal de Los Verdes Israel Muñoz ha solicitado al alcalde, Eduardo Dolón, «una disculpa pública y que se retracte públicamente de esas desafortunadas declaraciones», en relación con la rueda de prensa ofrecida el lunes por el primer edil tras la suspensión cautelar de la celebración del Pleno de los Presupuestos por parte de un juzgado a consecuencia de un requerimiento de Los Verdes. En su comparecencia pública, el alcalde acusó a Muñoz de haber acudido a los juzgados de «mala fe», con «información falsa y sesgada» y anunciaba que le pediría responsabilidades personales si el juzgado no le daba la razón. El tribunal finalmente resolvió no admitir las alegaciones del PP y mantener la suspensión del Pleno. Muñoz ha anunciado ahora que «tomará las medidas que considere oportunas, ya que fueron unas declaraciones que podrían llegar a ser constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias hacia su persona».
«Manifestaciones descalificativas»
Los grupos municipales de Sueña Torrevieja y PSOE han emitido un comunicado conjunto reprobando «las descalificativas manifestaciones vertidas desde el equipo de gobierno local hacia el trabajo realizado por los concejales de la oposición», y, en concreto, «algunas expresiones vertidas» por el alcalde, Eduardo Dolón, hacia el edil de Los Verdes, Israel Muñoz, y su «actitud» en la rueda de prensa del lunes. En este sentido, Sueña y PSOE han manifestado su «absoluto respeto a la decisión judicial tomada, que viene a refrendar las advertencias que habíamos realizado desde nuestros grupos municipales acerca de los errores cometidos en la tramitación de los Presupuestos». Asimismo, lamentan un «un incremento en la falta de respeto y menosprecio» a la hora de dirigirse a concejales de la oposición en los Plenos, y recuerdan al alcalde que «al igual que en el anterior mandato se ejercía la oposición con todos los medios posibles legales a su disposición, podemos y debemos utilizar esta acción para realizar nuestro trabajo de fiscalización y oposición en la que miles de ciudadanos han depositado su voto y su confianza en nosotros».
No se puede caer más bajo.
Cállate, que cuanto más hablas más enredas
Ya metieron en la cárcel a unos de los tuyos aquí los que tenéis que callar sois vosotros que tenéis la mano muy larga
Ernesta, cualquier idiota multiplicado por cero, siempre da cero