Combinación de voces solistas y agrupación coral para llegar al ecuador del Certamen de Habaneras de las mascarillas y la distancia social

» La velada de hoy viernes tendrá el mismo esquema: tres solistas acompañados a piano y la actuación de una agrupación coral, en este caso, procedente de Madrid

Continúa la andadura de la 66ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. En la segunda velada, que en este formato reducido, se convirtió en la que marca el ecuador de su desarrollo se presentó ante el público de las Eras de la Sal –provisto en todo momento de mascarilla, distancia social e higienización de manos– el formato que acompañará también la velada de hoy viernes.
De esta forma, la primera parte de esta velada sirvió para subir de nuevo al Tornavoz, pero en este caso sin el rigor de la competición, a cantantes ganadores y finalistas del Concurso Internacional de Habaneras para Solistas de Torrevieja. Las sopranos Pepa Maciá y María Maciá (ésta última, ganadora del 1er Certamen de Solistas) y el barítono Pablo López, quien también fue ganador del Certamen, estuvieron acompañados al piano por Selena Cancino. Sus voces se fueron alternando en un cuidado repertorio de habaneras, pero también con incursión de piezas de zarzuela, muy del agrado del público torrevejense, que siempre ha disfrutado con las representaciones del “género chico”.
Acto seguido, la presentadora del Certamen, Carolina Casado, dio entrada al Coro de Cámara ‘Ad Libitum’ de la Escuela Coral de Veus Juntes de Quart de Poblet (Valencia), que ya fue destacado por el Jurado otorgándole la Mención de Honor en la edición de 2016. Bajo las directrices de Francesc Gamón Olmo, combinaron un repertorio entre habaneras y polifonías, en los que han acreditado su versatilidad. Su presencia en Torrevieja pone también de relevancia la importancia de que el Patronato apostase hace ya muchos años por la celebración de un Certamen de carácter infantil y juvenil que, como en el caso de esta agrupación coral, se ha revelado como extraordinaria cantera del gran Certamen Internacional.
Entre los invitados de la velada de ayer, se encontraba Teresa Pérez Daniel, presidenta de la Fundación de Habaneras de Mayorga (Valladolid). Ante los medios destacó la valentía de Torrevieja al mantener vivo el Certamen, incluso en estas circunstancias, en una apuesta por la defensa de la cultura y la música, en un ámbito seguro. La presentadora del Certamen, Carolina Casado, se mostró ayer feliz de haber vuelto a Torrevieja. Subrayó la emotividad del transcurso de esta edición tan atípica, pero poniendo en valor el hecho de que siga adelante al apostar por la cultura autóctona de la ciudad.
Hoy viernes 24, actuarán las sopranos ganadoras del Certamen Luca Espinosa y Mireia Dolç y el tenor José Manuel Delicado. El acompañamiento a piano correrá, en este caso, a cargo de Jorge Carrasco. Cerrará la velada el Coro Vokal Ars, premiado en la 57ª edición.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*