El concejal del Grupo Municipal Socialista, Rodolfo Carmona, ha lamentado la «oportunidad perdida» para redefinir unos nuevos presupuestos con la oposición que tengan en cuenta la «realidad» de la pandemia de la covid-19. Para Carmona, el retraso de la aprobación de los presupuestos, tras la suspensión judicial del Pleno, «es una oportunidad de asumir la responsabilidad de gobernar desde el acuerdo frente a la línea de la intransigencia que el núcleo duro del gobierno municipal exige a Eduardo Dolón». «No se entiende la actitud errada de Eduardo Dolón y el resto del gobierno municipal», añadió. Para Carmona, los presupuestos deberían girar en torno a tres ejes: inversión, empleo y políticas sociales. Con todo, el edil propone la creación de una Mesa de Presupuestos compuesta por los diferentes partidos y colectivos sociales y empresariales para configurar diferentes escenarios presupuestarios y un Plan de Contingencia.
Rodolfo (no el langostino de Pescanova ni el león de Mari Carmen), la «realidad» de la pandemia de la covid-19 es responsabilidad exclusiva del Gobierno de España, puesto que es materia de sanidad exterior y por ley competencia única del Estado, y porque, además, rebasa el límite de una sola comunidad autónoma.
Se espera de un concejal de Torrevieja que sepa esto.
Rodolfito, casi 50 mil millones de euros de déficit en lo que llevamos de año y recesión de la leche con un desplome del PIB del 22%.
Deja ya de aplaudir al amado líder, coño!!