Dar crédito es arriesgado

Tener familiares y amigos excelentes es fabuloso, es un orgullo, viste bien enfrente de la gente porque nosotros los humanos somos increíbles ignorantes, como los más inteligentes son los más inocentes en ocasiones. De ahí que un familiar o un amigo consiga un préstamo fácilmente, sin apenas una pregunta, una firma o tan siquiera una prueba.
Un primo decide embarcarse en un proyecto musical donde, aunque tenía algún dinero, le faltaban unas diez mil libras para cerrar el acuerdo, y qué más fácil que preguntarle a una prima y su marido por el dinero. Simplemente confiaban en su familiar porque era un familiar, y el único acuerdo entre primos fue que pagaría la deuda dentro de un año.
Después de dos años, el primo que recibió el dinero perdió su inversión a manos de varios fraudulentos, no pudo pagar el préstamo, perdió la amistad de sus familiares, perdió a su esposa e hijos, perdió su casa y su coche. Todos los que querían al primo lo abandonaron.
La vida se compone de saber dar y recibir, perdonar, respetar y olvidar, sin olvidar no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy y ayudar al que lo merezca.

José Antonio Rivero Santana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*