La plataforma ciudadana «Sanidad Excelente» se ha congratulado de las afirmaciones de María José Mira, alto cargo socialista y persona de confianza del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien en una entrevista mediática cuestionó la reversión del departamento de salud de Torrevieja y defendió la necesidad de que la gestión pública colabore más con el sector privado. La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, manifestó que «si la gestión sanitaria del departamento 22 es más eficiente en los recursos públicos y ofrece mejor calidad asistencial y menos listas de espera que la gestión directa de la Conselleria, no debe eliminarse en ningún caso la colaboración público-privada».
Claro que hay menos listas de espera. Yo personalmente he ido a pedir cita con un especialista, y me han dicho que no me la daban porque la lista estaba cerrada, que volviera en un tiempo.
Así funciona, o funcionaba, hace unos años la gestión privada. Cuando llego a un número de usuarios en lista de espera, no meto ninguno más, oleeee….
Luego, cuando conseguí cita con el especialista, era un señor de Europa del Este, y casi no hablaba nada de español, por lo que la relación con el mismo era muy difícil y peligrosa, al no haber comunicación fluída y y profesional.