El comité de empresa de las salinas rechaza el ERTE implantado por NCAST a 29 trabajadores

» Señala que planteó tres propuestas para mantener a los empleados hasta el final de la cosecha, pero la empresa se negó

El comité de empresa de las salinas ha comunicado su total «rechazo» y «desacuerdo» con la implantación de un ERTE a 29 de sus trabajadores por parte de la dirección de Nueva Compañía Arrendataria Salinas de Torrevieja (NCAST). El comité indica que mostró su disposición a dar soluciones, siempre «en base a intentar que la dirección de la empresa retirara su decisión de implantar dicho ERTE», pero, añade, la empresa «se ha negado». El comité, consciente del retraso de la cosecha hasta mediados o finales de septiembre, planteó tres propuestas para mantener el personal hasta esa fecha, ya fuera con vacaciones adelantadas, con trabajos en fábrica y mantenimiento, o con acumulación de horas a devolver cuando estuvieran en plena cosecha. Sin embargo, la empresa «se negó a cualquier propuesta que no fuera ligada al ERTE desde el 15 de agosto y con la duración de un año», según el comité, que señala que lo denunciará ante la autoridad laboral competente.

«Inacción»
Por otro lado, el comité reconoció que la situación de las salinas es consecuencia de los diferentes periodos de lluvias -que abarcan desde abril de 2019 hasta marzo de 2020-, pero también lo achaca a la «inacción» e «incumplimiento» del contrato por parte de la dirección de empresa, a lo que se suman, añade, «decisiones de carácter industrial respecto a la maquinaria». En este sentido, explicó que los nuevos remolcadores obligan a subir 30 centímetros la lámina de agua, algo que, a su juicio, ha supuesto «un empeoramiento» de la situación. El comité criticó que la empresa no ha ejecutado el canal de cintura que debería recoger las aguas pluviales. Con todo, teme que este problema se repita periódicamente, «poniendo en serio peligro el futuro de los trabajadores y la viabilidad de las salinas de Torrevieja».

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*