El PSOE, Los Verdes y Sueña abandonan el Pleno como protesta a la «deriva autoritaria» del alcalde

» Trifulca tras pedir el PP que se dejara sobre la mesa el acta del Pleno que aprobó inicialmente el Presupuesto de 2020

El Pleno ordinario del mes de agosto, a priori de mero trámite y vacío de contenido, acabó con el abandono de la sesión por parte de los grupos municipales del PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja pocos minutos después de su comienzo. Los tres grupos de la oposición decidieron salir del Pleno después de que el alcalde, Eduardo Dolón, insistiera en someter a votación la retirada de la aprobación de las actas de las sesiones del 30 de abril, 13 y 28 de mayo. Todo comenzó cuando en el primer punto la vicealcaldesa, Rosario Martínez, pidió la retirada del acta del 13 de mayo, en la que se aprobó inicialmente el Presupuesto de 2020, la cual, dijo, «está pendiente de informe por parte de la asesoría jurídica del Ayuntamiento» porque «hemos visto algo que no nos cuadraba con lo que sucedió en el Pleno». Esta explicación provocó la intervención hasta en dos ocasiones de la Secretaria del Pleno, Pilar Vellisca, que se mostró visiblemente molesta. Vellisca aseguró que «nadie se puede entrometer en mis funciones» como fedataria pública poniéndola «en entredicho». «No tengo que demostrar cuál es el contenido del acta, serían ustedes los que tendrían que demostrar que lo que yo digo es falso», apostilló. La Secretaria cuestionó que están «vaciando de contenido» sus funciones «a drede», añadió, «ustedes sabrán por qué». Por su parte, la edil del PSOE, Fanny Serrano, se mostró «indignada» y consideró que la motivación de la edil es «ilegal», ya que un acta es «de fe pública» y «no se puede someter a votación» para que se deje sobre la mesa. El edil portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, menifestó que es «un verdadero menosprecio y atentado contra la dignidad de funcionarios de esta casa con tantos años de trayectoria». El PP votó a favor de dejar el punto sobre la mesa, mientras que C’s y Vox se abstuvieron. PSOE, Los Verdes y Sueña se negaron a votar. Samper pidió un receso sin éxito y, acto seguido, los tres grupos abandonaron el Pleno para protestar «por la deriva autoritaria y vulneradora de derechos fundamentales que está tomando el alcalde», según comunicaron posteriormente en una nota de prensa.

Contratos menores
En otro orden de cosas, C’s cuestionó que el equipo de Gobierno haya iniciado un contrato menor para la transcripción de las sesiones plenarias cuando, señaló, las hace un funcionario. En su opinión, se deberían buscar alternativas, ya que, según indicó, hay programas que gestionan las transcripciones. También criticó el contrato menor para el diseño de un plan de ajuste por incumplimiento de la regla del gasto cuando, indicó, «tenemos un Director General de Economía». Por otro lado, se dio cuenta del informe de morosidad del segundo trimestre del Ayuntamiento de Torrevieja, con el pago de 4,8 millones de euros en facturas, de las cuales 1,6 millones se han abonado fuera del periodo legal. El turno de ruegos y preguntas se alargó y destacaron cuestiones como las relativas a los puestos del mercadillo de Torrevieja y la nueva playa canina en Cala del Rocío.

2 comentarios

  1. ¡Una! Una sola alegación admitida a trámite por los técnicos de la Administración.
    ¡Qué nivel, Maribel!
    ¿Cuánto nos ha costado cada una de las tropecientas alegaciones que han sido rechazadas?
    Y estos son los listos de sus respectivas ganaderías.
    No digo lo que pienso por no faltar al decoro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*