Se inician los trámites para contratar la reparación integral del Centro Municipal de Ocio

» La JGL suspende dos ordenanzas que afectan a hosteleros y feriantes para eximirles de su pago por la pandemia
» C’s reclama trabajar en asuntos de competencia municipal para paliar los efectos económicos del covid-19

La Junta de Gobierno aprobó el inicio de expediente para la contratación de la obra de reparación integral del Centro Municipal de Ocio, con un presupuesto de licitación de 617.378 euros, según informó el secretario del órgano colegiado, Federico Alarcón, quien achacó la necesidad de realizar reparaciones de calado a la falta de mantenimiento en el pasado mandato. Además, se dio luz verde al proyecto de modificación de dos ordenanzas fiscales que afectan a la hostelería y a los feriantes. En concreto, se suspende la ordenanza fiscal por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, toldos, paravientos, masquesinas, artículos de comercio y elementos análogos, así como la y ordenanza fiscal de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, kioskos, espectáculos o atracciones situadas en terrenos de uso público, industrias callejeras y ambulantes, con el fin de «paliar las dificultades» de ambos sectores con motivo del covid-19.

Obras
También se desestimó la solicitud de una mercantil relativa a la ampliación de plazo de ejecución de la obra de reparación de la fachada del Palacio de la Música. Igualmente, se iniciaron los trámites para contratar un servicio de inspecciones y ensayos del aplacado de la fachada y techo del foyer del Teatro Municipal. Alarcón explicó que se emitirá un informe del estado actual para definir y valorar los trabajos que se requieran para la estabilidad y seguridad de estos elementos. Por último, destacó la concesión de la segunda prórroga del contrato del servicio de representación jurídica del Ayuntamiento en juzgados y tribunales.

Competencia municipal
Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s), Pilar Gómez Magán, reclamaba horas antes conocer qué ordenanzas municipales están siendo estudiadas para su modificación. La edil reiteró la necesidad de trabajar en este sentido, señalando que «nuestras PYMES necesitan respiro económico, al menos en impuestos municipales». Gómez Magán advierte que si no se modifican y aprueban en Pleno antes del 1 de enero de 2021, «no podrán realizarse bonificaciones fiscales». «Resulta necesario y urgente que los torrevejenses encuentren algún tipo de ayuda, subvención o bonificación real», insistió.

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