» Unides Podem, PSOE y Compromís presentan una PNL en Les Corts para instar al Consell a confirmar la reversión
» «Sanidad Excelente» califica la visita de los diputados autonómicos de «estafa» y «ensañamiento gratuito»
La Plataforma por la Sanidad 100×100 Pública y de Calidad del Departamento 22 de Salud de Torrevieja exigió la reversión a la gestión directa del Hospital Universitario, gestionado por Ribera Salud, cuya concesión finaliza en octubre de 2021. El acto contó con la presencia de los portavoces de la Comisión de Sanidad en Les Corts, Carmen Martínez (PSPV-PSOE), Carlos Esteve (Compromís) e Irene Gómez (Unides Podem). Los tres grupos parlamentarios han presentado una Propuesta No de Ley en Les Corts para instar a la Conselleria de Sanidad a comunicar de forma inmediata a Ribera Salud que la concesión no se prorrogará. También instan a que se inicie el proceso de reversión a la gestión pública directa, que es una de las principales líneas de acción del Gobierno valenciano. Esta recuperación del sistema sanitario se basa en «apostar por priorizar la calidad en la atención, el control y la transparencia de los servicios sanitarios». Los datos del Departamento de Torrevieja evidencian cómo el modelo de gestión privada perjudica la atención al paciente, ya que «cuenta con menos camas por habitante, menos personal sanitario y unas condiciones laborales y salariales peores que los departamentos de gestión pública directa», según indicaron. Compromís avanzó que está pendiente una reunión del Consell para «ver cómo se va a ejecutar esa reversión del contrato» y que los presupuestos autonómicos, que se están elaborando, «van a tener que reflejar la solución que queramos darle al Hospital de Torrevieja». Por su parte, Unides Podem señaló que «si la comunicación no se realiza en tiempo y forma, durante el mes de octubre, se prorrogará automáticamente 5 años», como establece el pliego. A escasos metros de ellos se encontraba un grupo de trabajadores y miembros del comité de empresa del departamento que, simbólicamente, dieron la espalda a los convocantes para mostrar su oposición ala decisión.
«Sectarismo ideológico»
Por su parte, la plataforma ciudadana «Sanidad Excelente» condenó el «sectarismo ideológico» de los tres diputados autonómicos, quienes, a su juicio, «se han dedicado a hacer ideología política sin comprometerse con la gran cantidad de vecinos que aquí vivimos». La plataforma lamenta que no hayan garantizado que «no se vaya a repetir en este departamento de salud la hecatombe sanitaria» del Hospital de Alzira, «ni que vayamos a seguir con los mismos servicios sanitarios». «Solo han venido a Torrevieja a impedir que una empresa invierta 40 millones de euros en el Hospital Universitario y en centros de salud de toda la comarca», manifestó. La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, lo tildó de «estafa a la ciudadanía y un ensañamiento gratuito a los trabajadores».
Parecería, al leer las declaraciones de la presidenta de la plataforma, que la empresa fuera una ONG. No señora, no. Lo que les importa, y mucho, es no poder ofrecer trabajo a hermanos, hijos, primos, etc, de militantes del PP de Torrevieja, así como a alguno de sus fans más fervientes.
«Unides Podem, PSOE y Compromís presentan…»
Dios los cría y ellos…
Nunca falta un roto para hacer bueno un descosido.
Socialistas junto a comunistas y pancatalanistas. Porca miseria y fan culo (maldita sea y joder)
Yo lo que creo que hay que revertir es la cabecica de alguno