La Guardia Civil de Torrevieja no celebrará este años los actos de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, del 12 de octubre debido a la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 y con la finalidad de evitar concentraciones innecesarias y situaciones de riesgo, según comunicó el capitán jefe interino de la compañía de la Benemérita en Torrevieja. En el comunicado, publicado en redes sociales, señala que «cualquier tipo de reunión de personas va en detrimento de la seguridad de todos, y la labor ejemplar de la que todos debemos sentirnos responsables hace que prescindamos de cualquier tipo de celebración». De este modo, señala que este año la festividad de la Virgen del Pilar «será un acto íntimo de cada persona en el que le pediremos que siga protegiendo a todos los guardias civiles y sus familias».
¿Justo cuando más necesario que nunca es reafirmar el compromiso de la Benemérita con la transición, la democracia, la Corona y la legalidad emanada del 78? Mascarillas y aforo
De la legalidad emanada del 78, también surgen las autonomías, así que supongo que la Benemérita reafirme su comprmiso con las mismas.
El compromiso es con España y con la separación de poderes, sobolivariano