El alcalde decreta la celebración telemática de los plenos y del resto de órganos colegiados

» Esta medida estará vigente hasta que finalice el estado de alarma anunciado por el Gobierno central

El Pleno ordinario de octubre, previsto este jueves 29 a las 17:00 horas, será telemático. Así lo ha decidido el alcalde, Eduardo Dolón, mediante un decreto que resuelve también la celebración por vía telemática de las siguientes sesiones plenarias, comisiones informativas y juntas de portavoces hasta que finalice el estado de alarma anunciado por el Gobierno central hasta el 9 mayo de 2021 para contener la propagación del covid-19. El alcalde argumenta que la intención es «poner el acento en la lucha contra la pandemia y minimizar los contactos sociales, adoptando medidas de aislamiento y de reducción de aforos».

Orden del Día
El Orden del Día del Pleno de este jueves contiene 15 puntos. Además de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales de septiembre, se abordarán los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del 24 al 31 de julio y de agosto. Por la sesión pasarán también cinco solicitudes de concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul a cinco agentes de la Policía Local y una sexta de condecoración a otro agente. También se aprobará la propuesta de fiestas locales para 2021. Por último, se debatirá sobre un Plan de Reforma Interior en Punta Prima, se dará cuenta de la ejecución presupuestaria a 30 de abril de 2020 y del informe de morosidad del segundo trimestre de este año del Instituto Municipal de Cultura.

4 Comentarios

  1. Alcalde, que el estado de alarma de 9 meses es ilegal.
    La prórroga del estado de alarma de Sánchez «no puede multiplicar por 3 el periodo máximo del estado de excepción». Fuentes jurídicas consultadas aseguran que «cualquier prórroga del estado de alarma ha de serlo de 15 días o menos» y no de 6 meses.
    ¿Te has pasado al bando del mal?

  2. Digo el bando del mal, porque deberías promover una declaración institucional pidiendo que, como manda la Constitución, el estado de alarma se decrete por 15 días y se vote su prórroga por igual periodo. ¿Me comprendes? No es nada personal
    Sin odio, eh…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*