Joaquín Albaladejo
Las alarmas han saltado en el Gobierno valenciano. La plataforma Sanidad Excelente, empoderada por un espectacular apoyo popular tras su acción reivindicativa NO A LA REVERSIÓN en la Plaza de la Constitución de Torrevieja el pasado 17 de octubre, ha puesto en conocimiento de las autoridades europeas que en la costa de la Vega Baja se está cometiendo un ataque al derecho de los que vivimos aquí a tener una protección a nuestra salud como jamás se ha conocido en democracia en toda España. La decisión irracional, dañina y anclada en un odio inexplicable que provoca el Gobierno socialista valenciano de Ximo Puig al cambiar el modelo de gestión sanitaria del Hospital de Torrevieja para asimilarlo al modelo de gestión catastrófico que predomina en la calamitosa sanidad que gestiona la consellera socialista Ana Barceló, ya es motivo de preocupación máxima de las autoridades de la Unión Europea, impactadas todavía por semejante tropelía en mitad de una asesina pandemia. El desprecio miserable que brinda el Gobierno de la Generalitat valenciana al clamor de la sociedad civil de la Vega Baja, reunida cívicamente respetando las medidas de seguridad del Covid, sin insultos, y sin quemar contenedores, al reclamar respeto a lo que funciona bien, como es la prestación sanitaria pública que ofrece Ribera Salud, tendrá consecuencias. En esta tierra convivimos nacionales de todos los países de la UE y de otros muchos con acuerdos bilaterales y multilaterales en los que la atención sanitaria es prioritaria. La única respuesta del Gobierno valenciano a las actuaciones de los residentes en la Vega Baja en defensa de la prórroga de la concesión sanitaria que tan brillantes resultados sanitarios y gran arraigo tiene en los estamentos sociales de esta tierra, ha sido exigir como requisito imprescindible para ejercer como médico o sanitario certificar conocimientos de valenciano. La salud de los que vivimos en la comarca de la Vega Baja le importa a Ximo Puig nada; a los socialistas no le preocupa que tengamos buena atención médica o sanitaria con médicos de conocimientos en su materia de primer nivel. Eso le da igual al Presidente socialista valenciano. Antes que acreditar que sean buenos médicos o enfermeros, su exigencia primera es que acrediten conocer el valenciano. Mientras el Hospital de Torrevieja es el mejor de toda la Comunidad Valenciana, en Valencia lo quieren hundir. Y nos condenan a morir mal. Europa, sálvanos.
Tras leer, no me sale otro comentario que: En el dulcísimo nombre de Jesús y de Maria(que por. cierto, es la frase completa)
De paso, que nos salve también de la inmersión lingüística en Galicia, calcada de la de Jordi Pujol en Cataluña, por el PPG
Cuanta tonterías pa’quedar(aparentar) ser decente….
Europa debería vigilar si alguien devuelve 184.000€ cobrados indebidamente.
¿Para cuando piensa hacerlo, Albaladejo?
reversión
Del lat. reversio, -ōnis.
1. f. Restitución de algo al estado que tenía.
2. f. Der. Acción y efecto de revertir.
¿Algún excargo público piensa revertir la cantidad de euros que se apropió indebidamente según sentencia judicial?
184.000 euros.
Y aún intenta dar lecciones a la ciudadanía en sus artículos de opinión.
Lo que pasa es que él dice textualmente en su artículo: «»NO A LA REVERSIÓN»».
Hay algo muy raro: si ha sido condenado a devolver 184.000 euros, y así lo dicta una sentencia judicial, ¿qué pasa que nadie legitimado insta la ejecución de la misma?
Mira que es fácil…