Torrevieja y Orihuela se unen para impulsar un trazado ferroviario que conecte el interior con la costa

» El proyecto, de más de 277 millones de euros, se elevará a la Generalitat y al Ministerio

Los alcaldes de Torrevieja y Orihuela, Eduardo Dolón y Emilio Bascuñana, presentaron el proyecto del trazado ferroviario Orihuela-Torrevieja/Orihuela Costa, elaborado por el departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante bajo la dirección del profesor Armando Ortuño. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la vicepresidenta Julia Parra. Este proyecto conjunto pretende «dar respuesta a las grandes necesidades de la Vega Baja» con la unión del interior de la comarca con la costa de manera paralela a la CV-95 desde la estación intermodal y de alta velocidad de Orihuela. Se han establecido dos posibles ubicaciones: uno junto a la AP-7 y a la CV-95 antes de la entrada a la urbanización Los Balcones, y otro en el entorno de Los Balcones-Hospital Universitario de Torrevieja. El proyecto, con un coste estimado de 277,6 millones de euros, será elevado para su valoración ante la Generalitat y el Ministerio. El importe se divide en gastos de infraestructura, superestructura, expropiaciones y estaciones de Bigastro-Jacarilla, San Miguel y Torrevieja-Orihuela Costa.

«Totalmente viable»
Por su parte, Eduardo Dolón manifestó que es un proyecto «totalmente viable» y es «la realidad que nos merecemos en el sur de la Comunidad Valenciana». Dolón insistió en que es un buen momento para que el Plan VegaRenhace incluya una partida para estas alternativas de trazado ferroviario. Por último, avanzó que el proyecto «se verá complementado posteriormente con el estudio sobre cómo entraría al municipio de Torrevieja y cómo conectaría con la CV-95».

2 comentarios

  1. Sería genial que se hiciese realidad ya que es un buen proyecto de comunicaciones de infraestructuras y no estúpidos proyectos faraónicos como en el pasado reciente. Este tipo de asuntos son los que se deberían tratar por sus soluciones prácticas y no problemas artificiales en nombre del Nuevo Orden Mundial y su relativismo moral decadentes (2 Timoteo 3:1-5 y 13).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*