Carrera de obstáculos

Tamara Martínez Lidón
Politóloga y Sec. Grupo Municipal de Los Verdes de Torrevieja

“El deporte no construye el carácter. Lo revela.” Heywood «Woodie» Broun, periodista deportivo
Existe una metáfora deportiva bastante extendida sobre la capacidad:
Dos corredores llegan a la meta al mismo tiempo.
Uno está en plena forma física, ha entrenado para ese momento y no le supone ninguna dificultad hacerlo.
El otro está desentrenado, en su peor momento físico y a duras penas puede respirar en el momento que toca la meta.
¿Con qué deportista se quedarían?
La primera reacción de muchos cerebros sería la de optar por el deportista en su zenit deportivo, al fin y al cabo, a todos nos gustan los triunfadores y las grandes estrellas que consiguen éxitos apabullantes.
Pero las mentes más reflexivas vislumbrarán al darse cuenta de que ese corredor, en baja forma, que a penas se tiene en pie y con dificultades es la opción, si tanto menos “atractiva” la más acertada.
La razón en este caso está clara, pensemos solo en que si su preparación, facilidades y entorno fuera similar al del primer corredor no solo habría empatado con este, sino que posiblemente le habría ganado.
Está metáfora es bastante semejante a la que ocurre hoy por hoy en Torrevieja.
Si el “equipazo” del Partido Popular, con una red clientelar servil, unos medios de comunicación social nada críticos, directores generales “puestos a dedo”, una interventora que trabajó a las órdenes de Camps, Cotino y Blasco y precedida por otro que “ascendió mágicamente” a asesor jurídico, una mesa de contratación “sin políticos” pero plagada y controlada por estas personas que ya he relatado para allanarles el camino.
Si con todo esto el Partido Popular no ha podido sacar unos presupuesto medianamente realistas para 2020, ha colapsado el padrón hasta tal punto que se tardan meses en recibir un documento tan básico como un certificado de empadronamiento.
Si con todo a favor para hacer y deshacer lo que quieran han desmoronado el ayuntamiento al poner en marcha una administración electrónica “low cost” que ni funcionarios ni ciudadanía entienden, han fallado en ayudar en esta pandemia a los que más lo necesitan, viven a salto de mata sin un proyecto claro para Torrevieja y cientos de cosas más que podríamos relatar.
Si con todo a favor, las arcas llenas y esa red creada al uso para perpetuarse en el poder son incapaces de mejorar Torrevieja y su día a día.
Si aún habiendo entrenado muchísimo y llegado a meta con todas las facilidades del mundo, como el corredor en su zenit deportivo, no les vale de nada…
Ahí evidencian que no es cuestión de ganar carreras sino de saber para qué uno las gana.
Y podrán maldecir una y otra vez al gobierno de coalición anterior parapetándose en el “y tú más” para justificar su ineficiencia, ineficacia e ineptitud, pero la realidad es que eso no se tapa ni gastándose el triple en lucecitas de navidad en pleno año de pandemia.
Con todo a favor, cosa que nunca tuvo el gobierno anterior, están demostrando que esto de la política no es cuestión de quien más pronto llega a la meta o manipula el entorno para ganar las carreras; sino de quien llega más lejos pese a los obstáculos y sobre todo tiene un objetivo, aunque eso quiera decir tardar más en conseguirlo.
Solo nos queda terminar de “entrenar”.
En ello estamos.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*