El diputado provincial socialista Miguel López advierte de «sobrecostes» en la gestión privada del Hospital

Foto: J. Carrión

El diputado provincial del PSOE, Miguel López, evaluó el «elevado» coste económico que supone para la Generalitat el mantenimiento de la empresa que gestiona el Hospital Universitario de Torrevieja, destacando que «existen sobrecostes en el servicio» por un valor estimado de 108 millones de euros. Así lo desveló en una rueda de prensa que ofreció en la Casa del Pueblo, sede del PSOE de Torrevieja, junto al secretario general del PSOE torrevejense, Andrés Navarro. En cuanto a la anunciada reversión a la gestión pública directa por parte de la Conselleria, López defendió que «nunca el servicio para los pacientes va a ser peor, por mucho que se quiera poner como mal ejemplo el Hospital de Alzira». Además, criticó la actitud del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y los alcaldes de Torrevieja y Orihuela, quienes, señaló, parecen «los representantes comerciales de la empresa privada». Por su parte, Navarro lamentó la «continua política de privatizaciones» del equipo de Gobierno del PP en los contratos municipales, poniendo como ejemplo el contrato de personal para Bienestar Social o para el conserje del Teatro.

9 Comentarios

  1. ¿Qué se sabe de los asuntos del hermanísimo?
    ¿Judicializan o no judicializan?
    Ahora que el fiscal va a ser el investigador y el instructor, miel sobre hojuelas
    Porca miseria

  2. Por cierto, ¿qué piensa el ínclito diputado socialista de que el Gordo Otegui, hombre de paz para Zapatero, haya sido elevado a la categoría de hombre de Estado por Sánchez (a pesar que ha declarado que vienen a Madrid para destruir el Estado)?
    ¿Saben que cumplió condena a diez años por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA y por delito de pertenencia a la organización terrorista?
    También fue condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua, que cumplió entre 1987 y 1993. También fue enculpado a 15 meses por un enaltecimiento a un etarra y se libró de la causa de las «herriko tabernas» porque ya había sido juzgado por pertenecer a ETA. Por esta causa también estuvo en prisión dos días de forma preventiva, hasta que pagó una fianza nada menos que de 400.000 euros.
    ¿Y de la etarra asesina del Teniente Coronel Romeo Rotaeche? La que ha sido extraditada anteayer por Bélgica a España
    El teniente coronel Romeo Rotaeche, casado, 5 hijos, 52 años, había acudido a misa de las 9.30 horas en la basílica de Begoña, cerca de su domicilio. Dos etarras, un hombre y una mujer, habían permanecido también en el interior del templo, según testigos presenciales. Una vez que finalizó el acto religioso, el militar salió de la basílica. Apenas traspasó el umbral la chica sacó una pistola, efectuando un único disparo que alcanzó al teniente coronel en la nuca. Mientras el herido quedaba tendido en medio de un gran charco de sangre, los dos agresores emprendieron la huida a pie. A última hora de la tarde del 19 de marzo se hizo público un parte médico anunciando que el herido estaba en coma profundo. Falleció dos días después incapaz de superar las gravísimas heridas que le provocó el atentado”
    ¿Estos son los que van a prestar su apoyo a unos presupuestos buenos para España?
    ¿Esta es la catadura moral de nuestros políticos?
    Para no creerlo si no lo estuviéramos viendo y padeciendo

  3. Por favor Sr. No, deje quieta su lengua de serpiente.

    El hospital privado presenta sobrecostes y siendo público será siempre mejor, y de hecho 5º mejor Hospital de España es el Hospital La Fé de Valencia, gestión PÚBLICA.

    Esa es la noticia, le guste mucho o poco.
    El resto, no es más que humo, humo y más humo.

  4. Fraer, ten huevos y dí la frase completa, que tendré el gusto de investigar tu identidad y denunciarte por apología del terrorismo, que sigue siendo delito en la hasta aun España.
    La palabra que designa según la RAE al que es mala persona existe, pero no la digo por malsonante.

  5. Reflejos, el humo lo echarás tú cuando ardas en el infierno, porque miras para otra parte cuando tus amados políticos socialistas blanquean a los homenajeadores de los asesinos de la ETA, elevándoos a la categoría de hombres de Estado.

  6. Para jóvenes y víctimas de la LOGSE:
    El expárroco de Lemona (afortunadamente destituido por el Obispo) fue preguntado por el atentado terrorista que costó la vida a dos guardias civiles en su pueblo y respondió airado que aquello no era terrorismo, sino una guerra entre una nación invasora y otra nación invadida. Añadió que, aunque fue una forma cruel de morir, en el fondo esos guardias se llevaron lo que se merecían. Una parte de la sociedad vasca piensa como ese cura, y el cobarde Fraer tal vez también.

    De poco serviría explicarles que los territorios vascongados se unieron voluntariamente al Reino de Castilla, y junto a ella se unieron al Reino de Aragón para formar España. Desde entonces los vascos han estado en todas las grandes empresas en que ha participado España y han dado a esta marinos de la talla de Blas de Lezo, Churruca, Gaztañeta, Recalde, Elcano, Oquendo, Legazpi, Juan de Lezcano, etc.…
    Los nacionalistas vascos se han construido desde los años 60 una realidad paralela y se aferran a ella. Han matado a casi mil españoles por esa locura, sobre todo después de la muerte de Franco, y, para colmo, muchos políticos que no son vascos también han asumido esa realidad paralela. Con Vascongadas y Cataluña se ha probado todo menos una cosa: cumplir el Gobierno y obligarles por la fuerza a cumplir la Constitución y la Ley.
    Ah, y el cupo vasco ha de ser inmediatamente derogado (previos los cambios legales necesarios a tal fin)

  7. «Si alguien me manda callar diciendo que es socialista, yo sé que no es socialista», ha dicho en declaraciones a Onda Cero Felipe González; ha insistido en que él «no representa a nadie», ni lo pretende, pero defiende la libertad de ideas y el debate interno en el partido tras las censuras de la Ejecutiva al sector más veterano del PSOE.
    Es la primera vez que el exlíder socialista habla en público tras las declaraciones de Lastra, mano derecha de Pedro Sánchez en el partido, en las que reivindicó la libertad de actuación de la nueva generación de socialistas, después de que Alfonso Guerra y otros históricos del PSOE cuestionaran el pacto con Bildu.
    Al igual que Guerra y otros exdirigentes socialistas, González también ha criticado el pacto de Sánchez con ERC y Bildu para sacar adelante los Presupuestos, porque «tienen implícitas unas contradicciones que no permitan hacer un proyecto de país», ha declarado.
    ERC y Bildu «no son interlocutores válidos»
    Él no pactaría con ERC ni Bildu porque «no son interlocutores válidos», y representan un nacionalismo que trata de «romper la cohesión y la solidaridad entre españoles», y eso «es cualquier cosa, menos progresista», ha señalado el expresidente.
    «Ni ERC ni Otegui están interesados en un proyecto que fortalezca a España», ha insistido, al tiempo que ha reprochado a Pablo Iglesias su «estrategia» de llevar a España «a un Estado plurinacional con derecho de autodeterminación y eso converge en Bildu y ERC pero no define un proyecto de país, y eso habrá que reconducirlo en algún momento».
    En un entrevista, Guerra había señalado que «el acuerdo con Bildu es absolutamente despreciable». Otros históricos del partido, como Nicolás Redondo Terreros o Antonio Carmona también han manifestado su disconformidad con la nueva estrategia de pactos.
    ¿Qué tiene que decir el ínclito diputado provincial?
    Socialistas en el PSOE sólo conozco a la generación de Besteiro durante la etapa de la II República y la Guerra Civil; y en democracia, la de Felipe González y Alfonso Guerra. Los de ahora son comunistas y de no muy bien amueblados áticos. Moralmente no quiero ni comentarlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*