Ya resulta difícil….

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Ya resulta muy difícil obviar, sin al menos comentarlas, las situaciones que se están dando durante el ultimo año y medio en la gestión del Ayuntamiento por parte del Partido Popular, con Eduardo Dolón a la cabeza.
Es difícil comprender la catarata de errores, rectificaciones, aborto de proyectos y desmentidos que ha producido esta gestión en tan poco tiempo, más aún contando con mayoría absoluta, punto de partida ideal para el gobierno de una administración pública. Es algo difícil comprender esta situación, pero me atrevería a tildarla de rara al enumerar, basándome en lo publicado y no desmentido en los medios, los casos que están generando esta catarata.
Porque raro es que el alcalde E. Dolón anuncie públicamente que impondrá una multa a uno de sus concejales (no recuerdo otro caso semejante). Y subiendo en la escala de importancia son aún más raras las dimisiones y peticiones de dimisión de funcionarios de sus cargos, asignados estos ya bajo el gobierno del PP y que se están dando en número preocupante. Como también son raras las razones que exponen para solicitarlas y que dicho sea de paso ponen en valor la integridad y profesionalidad de estos funcionarios.
No seré yo quien catalogue de raro que sea casi inexistente el número de expedientes de contratación pública que han conseguido llegar al término de su tramitación, ya se que es complicado. Pero sí me lo parece el hecho de que una buena parte de actos públicos se hayan efectuado sin ni siquiera el inicio de sus respectivos expedientes. Aquí me viene a la memoria aquello del “compra el décimo por lo menos” del famoso chiste.
Siguiendo con la catarata: La denuncia firmada por el alcalde contra funcionarios de alto rango del AYTO, tras sus declaraciones en las que afirmaba su deber de presentarla una vez tuvo conocimiento de los supuestos hechos denunciables, no me pareció rara. Pero lo que sí me parece muy raro y a la vez me suscita una duda es que, tras la decisión judicial de archivar la denuncia, se decidiera recurrirla por parte del AYTO. Más raro todavía que el Sr. alcalde declarará a los medios que había sido la asesoría jurídica quien lo había hecho sin consultarle. Y aquí surge mi duda legal dado mi absoluto desconocimiento de estos temas, ¿Se puede presentar un recurso a una sentencia sin la firma de la persona que puso la denuncia?
Lo siguiente no es raro, es rarísimo. Legal como dice Dolón, pero rarísimo.
Contrato basuras:
Expediente completado y en la mesa de contratación. Primera sesión de esta mesa con apertura de los sobres correspondientes… y parón. Pero parón de dimensiones retroactivas totales, hasta el punto de enterarnos que vamos a iniciar otro expediente, cambiar el modelo de gestión, pagar los gastos a las empresas concurrentes. Todo esto con informes a favor y en contra, desestimando además el Alcalde las peticiones de dimisión, por presiones, de varios de los funcionarios componentes de la mesa.
Ahí queda eso.
No!!! Perdón. A la vez nos enteramos de la pérdida de confianza del alcalde en un asesor que hace unos meses fue funcionario, que dimitió de su cargo, volvió como director jurídico y que el mismo alcalde presentó como la solución administrativa para Torrevieja.
Todo esto con mayoría absoluta. ¿O será por culpa de ella?

9 Comentarios

  1. Don Domingo Exconcejal, cuéntenos si estaba ya en la PSOE cuando éste apoyó la decisión en Pleno (5 minutos de reloj) de la contrata que llevó a prisión a Pedro, el mejor alcalde de la democracia que ha tenido Torrevieja. Y si no estaba, cuéntenos, ¿qué le llevó a ingresar?

  2. Don Domingo Exconsejal, ¿qué piensa de la contabilidad de los muertos por CoVid 19 (responsabilidad exclusiva del gobierno de España)?
    Se lo pregunto porque los servicios funerarios cifran en casi 84.000 los muertos por covid-19 en España, lo que nos hace pensar (a los que pensamos) que el Gobierno sigue ocultando el número real de muertos en la segunda ola. España sería el país con el mayor número por 100.000 habitantes. De hecho lo confirma el registro MoMo (Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria de los Registros Civiles), el INE y hasta la Seguridad Social (el hecho de que hayan «causado baja» en la Seguridad Social en 2020 70.000 jubilados más que en 2019).
    ¡Menuda forma de arreglar el problema de las pensiones!

  3. No tanto como otro que le anduvo a la par, pero que a diferencia suya no llegó a serlo. Usted debe saber a quién me refiero, o, incluso, conocerlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*