Sueña reitera al alcalde la necesidad de decretar medidas restrictivas para frenar los contagios

Sueña Torrevieja ha pedido al alcalde una reunión urgente de los portavoces de los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento para valorar las cifras que sitúan a Torrevieja «en una escalada preocupante de contagios y hospitalizaciones» en plena tercera ola de Covid-19. El concejal portavoz de Sueña, Pablo Samper, lamentó la «falta de información» por parte del alcalde sobre la evolución de la pandemia en la ciudad. Además, instó a la Conselleria de Sanidad a ser «más rigurosa» en los datos ofrecidos en su página web, que contrastan con los brindados en un informe de Salud Pública, los cuales son «hasta 13 veces superior», hecho que puede causar «confusión» y «una falsa relajación» entre la población. Sueña reitera la necesidad de decretar medidas restrictivas a nivel municipal para frenar los contagios, como la suspensión de las actividades municipales al aire libre o en espacios cerrados; limitar el aforo de la biblioteca al 25% y su uso a sala de estudio y préstamos de libros; reducir el aforo de los museos al 25%; la suspensión de las actividades deportivas en espacios cerrados; reforzar la limpieza de colegios y la desinfección de centros de salud y lugares con aglomeraciones; e intensificar el control policial.

3 Comentarios

  1. Sanidad exterior y salud pública son competencias del Gobierno de España, por Ley.
    ¿Qué parte de la oración no has entendido? (por explicarte esa parte y no explicártela toda)

  2. Precisamente no haberlo hecho así este gobierno astroso es la causa de ser líderes mundiales de morbilidad, mortalidad, incidencia acumulada, sanitarios infectados, residencias arrasadas, desastre social y bofetón económico.
    Esta era exactamente una empresa que exigía un esfuerzo colectivo centralizador.
    En un sentido metafórico pero muy real las autonomías han sido criminales.

  3. Para los epidemiólogos Ciruela:
    Si Torrevieja registra tan solo 18 positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas (noticia de hace 4 días -13 enero, 2021-), ¿qué necesidad hay de «decretar medidas restrictivas para frenar unos contagios» que no existen?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*