El alcalde decreta nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia en Torrevieja

» Las medidas, que son de ámbito municipal, estarán en vigor del 16 al 31 de enero
» Los Verdes piden medidas «más restrictivas» a nivel local frente al incremento de contagios de Covid

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha emitido un decreto que establece nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia de la Covid-19 en Torrevieja, que estarán en vigor del 16 al 31 de enero. Las medidas, dentro de las competencias del ámbito municipal, son relativas a aforos y horarios en instalaciones de titularidad municipal y espacios de uso público. En concreto, decreta el aplazamiento de las actividades culturales en el Teatro Municipal, Centro Cultural Virgen del Carmen y Palacio de la Música con presencia de público, a excepción de la actividad propia de las Escuelas Municipales y los ensayos de grupos. También se reduce el aforo de las bibliotecas al 30% y se mantiene este mismo aforo para los museos y salas de exposiciones, con visitas grupales limitadas a un máximo de 6 personas. Las competiciones deportivas se realizarán a puerta cerrada y se mantiene la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales y los entrenamientos. Asimismo, se adelanta a las 18:00 horas el horario de cierre de los parques de Lo Albentosa, Parque Aromático de Torreblanca, Jardín de Las Naciones y Jardín de Doña Sinforosa. Por último, los mercadillos semanales de Torrevieja y La Mata, y el mercado de abastos «La Plasa» continuarán con su actividad conforme a las normas Covid establecidas desde antes del presente decreto.

«Más restrictivas»
Horas antes, Los Verdes solicitaron la actuación del Ayuntamiento de Torrevieja para imponer medidas «más restrictivas» y «valientes» a la población, además de que se informe de la situación actual de la epidemia tal y como realizan los consistorios de otros municipios. El concejal portavoz, Israel Muñoz, también pidió que se brinden ayudas económicas a los sectores afectados por las restricciones sanitarias, señalando que «hay que acotar al máximo los espacios relacionales y suspender la actividad» ante la «grave» presión hospitalaria. El grupo ecologista se preguntó si Torrevieja participará en el fondo de cooperación Covid-19 -dotado con 120 millones- creado por la Generalitat para ayudar al comercio y la hostelería.

9 Comentarios

  1. Palos de ciego…
    La pandemia de la CoVid 10 SARS Cov 2, por ley es competencia del gobierno de España por dos motivos: sanidad exterior y salud pública.
    Para víctimas de la LOGSE pandemia es la combinación de «pan» y «epidemia»: «pan» significa todo; epidemia espero que se sepa. Malditas taifas: no en vano somos los peores en la gestión sanitaria, social y económica del mundo mundial.

  2. Venga Sr. No ilústrenos con su sapiencia y humildad…

    Si la competencia de la pandemia es «solo» del gob. de España y las entidades autonomicas y locales no pintan nada entonces…

    ¿Por qué Ayuso construyó un Hospital para «epidemias» en Madrid con bien de sobrecostes, bien de fotos y poco resolutivo pero eso sí, bien subcontratado si no era según dices de «su competencia»?

    ¿Nos estás diciendo Sr. No que el Gob. de Ayuso prevaricó al construir un Hospital para «pandemias» sin ser competente para hacerlo?

    Ilústrenos Sr. No, ¿De quién es la competencia del control sanitario en los autobuses de Torrevieja, del metro que iba saturado en Madrid el otro dia o del control sanitario de los lugares de convivencia humana, del Gob. de España también o son competencias municipales?

    Salvenos, oh gran sabio Sr. No, como Bolsonaro hace con Brasil, Trump con EEUU o Johnson con GB y apiadese de las víctimas de la LOGSE!!

  3. Chiguito:
    Si Torrevieja registra tan solo 18 positivos de Covid-19 en las últimas dos semanas (noticia de hace 4 días -13 enero, 2021-), ¿qué necesidad hay de «decretar medidas restrictivas para frenar unos contagios» que no existen?

  4. Más de 4 millones de corrupción según el Tribunal de Cuentas, en la forma jurídica de malversación para la sedición (que fue rebelión)

    Freir…

  5. Y como una corrupción llama a otra, que se sepa que todo indulto sin arrepentimiento (al contrario, con la voluntad expresa de volverlo a hacer) es prevaricación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*