“En defensa de la labor de ADIEM”

Rodolfo Carmona
Concejal socialista del Ayuntamiento de Torrevieja

Hay veces, en realidad la mayoría, en las que no entiendo nada de lo que sucede en la política municipal. Y me cuesta mucho rebajar el estado de asombro perpetuo en el que el equipo de gobierno local parece empeñado en instalar a la ciudadanía, en la que no pasa día en que los medios de comunicación se hagan eco de la aparente mala praxis de los concejales del Partido Popular de Torrevieja o cuanto menos, no nos hablen de situaciones presuntamente sospechosas de mandar el procedimiento administrativo en el ayuntamiento al limbo de la pillería.

Estos días, con verdadera estupefacción, y con dolor, he leído las noticias referentes al lío que se ha armado en torno a la necesaria labor de ADIEM. Y he dicho labor porque esto es lo que está en riesgo. Y esa labor es la que pretendo defender y poner en valor.

La función de la política es la de amparar y cuidar las sinergias necesarias para que las cosas funcionen, para que aquellos que aportan a la sociedad, lo contrario al ruido y a la furia en la que nos hemos instalado, tengan los elementos imprescindibles para desarrollar sus objetivos. Y uno de los agentes sociales que más están haciendo por ese cometido, junto con otras asociaciones y ONG, es ADIEM. Que realiza una fundamental labor de apoyo y asistencia a personas con diversidad funcional, así como asesoramiento y cobijo para los familiares de estas personas en nuestra ciudad. Hablamos de una labor que afecta a muchísimas personas en Torrevieja y la Vega Baja y que tanto bien ha hecho a lo largo de décadas.

No quiero entrar en entresijos administrativos, en contenciosos necesarios o no, en si esto o si lo otro o lo de más allá, en informes o en “contrainformes”. Voy a entrar y lo hago, en los cientos de personas con problemas de diversidad funcional que han visto mejorada sus condiciones de vida gracias a los profesionales que trabajan en ADIEM de Torrevieja. Una tarea que la indiferencia, la falta de sensibilidad por mejorar las cosas de Eduardo Dolón y la cabezonería del primer edil de llevarse aparentemente por delante aquello que no domina, ha puesto en riesgo cara al futuro. Sólo así podemos entender que se niegue una subvención y se trate de recuperar, no sabemos con qué finalidad, la sede que la entidad tiene cedido el uso como instalación concertada del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Torrevieja (CRIS) sin buscar una salida razonable.

Cabe preguntarse el por qué el alcalde, que tiene en su mano arreglar esta situación con un simple cambio de ordenanza para el cual cuenta con mayoría absoluta, y estoy seguro de que la mayoría de los grupos municipales estaríamos de acuerdo, que cobije la actual situación administrativa de ADIEM en Torrevieja, no lo hace.

Cabe preguntarse las razones por las cuales Eduardo Dolón ha convertido a su gobierno en un búnker cerrado al pacto y al acuerdo, en la que todo se reduce a una campaña de publicidad permanente en redes sociales y medios de comunicación y sentarse en el sillón de sus despachos encantados de haberse conocido, sin darse cuenta de que van directos al fracaso; que nos llevan a todos al fracaso.

Cabe preguntarse por qué Eduardo Dolón no pone en marcha, lo antes posible y buscando el acuerdo con la oposición y los agentes sociales, la creación de un Consejo Municipal de Diversidad Funcional y Dependencia.

Ni la ciudad de Torrevieja ni ADIEM ni las numerosas familias a las que dan servicio merecen semejante desgobierno.

10 Comentarios

  1. Ostras, ¡qué sobresalto!
    Uffff, mi corazón…

    ¿Piensa alguien en su sano juicio que la «defensa e integración del enfermo mental» (ADIEM) necesita la actual educación especial o que no?

    Entonces, ¿por qué se la han cargado?

    No más preguntas, señoría

  2. ¿Qué piensa Don Carmona (o Carmono o Carmone -la biología ya no importa, uno es lo que quiera ser en cada momento-) del borrador de la «Ley Trans» que ha redactado el Ministerio de Igualdad, y que la catedrática de nada Irene Montero pretende llevar en los próximos días al Consejo de Ministros? Sí, acerca de que permite el cambio de sexo a menores a partir de los 16 años sin consentimiento paterno ni necesidad de pruebas médicas o psicológicas: el único requisito para el cambio en el Registro Civil será la «declaración expresa» del adolescente.

  3. Para que opine con más criterio (por si no sabe de lo que le hablo, que todo puede ser) le diré que los grupos feministas aseguran que «la disforia, o incongruencia de género, se presenta en mayor número en niñas y adolescentes» y que «con el paso de la adolescencia desaparece en el 80-85% de los casos», basándose en criterios médicos. «Por eso la ciencia recomienda no intervenir con ninguna técnica ni medida invasiva», aseguran.

    De hecho, denuncian que «en nombre de la ‘identidad de género’ se están aplicando bloqueadores hormonales para frenar la aparición de caracteres sexuales secundarios y operaciones quirúrgicas irreversibles que derivan en diferentes secuelas permanentes, incluida la esterilidad» y se oponen a eliminar el permiso de los padres en este tipo de tratamientos.
    Hala, mójese

  4. ¿Qué piensa el ínclito de que su partido votara ayer en el Parlamento a favor de la autodeterminación de Cataluña y la amnistía de los presos golpistas, juntamente con ERC (el proponente)?
    Os vamos a votar cuando las ranas críen pelo

  5. ¿Qué piensa Don Carmono de que su compañero de partido, Don Marlasko, esté acercando de cinco en cinco a los criminales etarras asesinos de los españoles a cárceles de Vascongadas?

  6. A ver, Don Carmona, díganos qué le parece que en el estercolero catalán se persiga constantemente en los medios, en la TV pública, en las instituciones, etc, a la opción política VOX, hasta llegar al linchamiento callejero de sus líderes, candidatos y militantes (como ocurrió ayer en Vich), sin que el innombrable Marlaska haga absolutamente nada para protegerlos. Bueno, sí, poner media compañía de guardias civiles a las órdenes de uno que no puede pronunciar la palabra «España» y que habla del Himno Nacional como de una «cutre pachanga fachosa», y que, además, se pone la Constitución por montera y decide que una parte del territorio nacional tiene derecho (inventado por él) a decidir. Y la Aurora boreal es esta: que un narciso que viaja en Falcón y que no podría dormir, ya duerme y lo ha hecho su vicepresidente.
    Nos interesa mucho su docta opinión

  7. Otrosí: los socios golpistas del que viaja a todas partes en Falcón o helicóptero, ha pedido por boca de un tuerto al Gordo de Elgóibar que no los abandone.
    PD: Los muertos y mutilados de Hipercor, ¿a quién le importan?

  8. «…poner media compañía de guardias civiles a las órdenes de uno que no puede pronunciar la palabra «España» y que habla del Himno Nacional como de una «cutre pachanga fachosa»…»

    Y ello mientras legalizan la ocupación de viviendas, causante de la ruina vital y económica de los pobres propietarios, en contra del articulado de la Constitución Española, que consagra la propiedad privada y la seguridad jurídica de todos los nacionales.

    Gobierno dimisión!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*