» El centro hospitalario desdobla las habitaciones de una planta para incrementar su capacidad
Un total de 137 pacientes Covid están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Torrevieja, de los cuales 120 están ingresados en planta y 17 en la UCI, según ha trasladado la gerencia de Ribera Salud a los representantes políticos de los municipios de la comarca. Esta semana se ha producido un incremento en el número de casos positivos en el departamento de salud, pasando de 447 a 894 casos, con una incidencia acumulada de 729 por cada 100.000 habitantes. En total, el departamento de salud suma 5.510 casos positivos desde que se inició la pandemia. Desde la gerencia señalan que pese al incremento de casos, «se ha estabilizado la tendencia ascendente».
Medidas en el Hospital
De este modo, el Hospital ha tomado una serie de medidas, como desdoblar las habitaciones de la planta 0 para incrementar la capacidad. También hay dos UCI en funcionamiento y ha preparado una tercera para su uso en caso de necesidad. Igualmente, se han cancelado las intervenciones quirúrgicas programadas, manteniendo las urgentes y la actividad oncológica. La atención en los centros de salud es 50% presencial y 50% por teléfono. Además, se ha reubicado a profesionales de enfermería y otras especialidades para ayudar en planta y UCI. En cuanto a las vacunas contra la Covid-19, las mismas fuentes señalan que se prevé la llegada de dosis a final de mes para administrar la segunda dosis a los grupos de la primera tanda y posteriormente se seguirá con el protocolo de vacunación.
¿De dónde han salido, si teníamos una incidencia de poco más de 1 caso al día?
¿Éste es el miracle de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Publica?
PD:
Qué idioma más raro que lo hablo hasta yo (que no sé idiomas)
El nou miracle de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Publica es que los tribunales han fallado contra el hermano de su hermanísimo para que de inmediato sean vacunados todos los médicos en ejercicio privado que trabajan en primera línea, sin distinción ni agravio con los que trabajan en la pública. Hasta ahí llegó la discriminación.
Viva el comunismo.