El pleno celebrado en el día de ayer que duró más de 6 horas estuvo lleno de continuos reproches por parte de los grupos municipales de la oposición como Los Verdes y Sueña Torrevieja a la gestión del gobierno de Torrevieja. En primer lugar se aprobaron ayudas y subvenciones a pequeñas empresas así como a los sectores más vulnerables así como también subvenciones para empleo. Destacar también el pago de subvenciones a asociaciones como ALPE, Alimentos Solidarios, APAEX, APANEE, Fibromialgia, así como también el pago de las subvenciones anuales de 2019 a las asociaciones ANFA y AFECÁNCER. La primera teniente de alcalde, Rosario Chazarra, también matizó la excepción de pago de las instalaciones dada las circunstancias de los dos clubes de gimnasia rítmica, como de la federación subacuática de la Comunidad Valenciana. Por último resaltó que poco a poco se están poniendo al día en el pago por los servicios realizados por los trabajadores de diferentes concejalías. Destacar que el tema más polémico de toda el pleno de todo el pleno llego se dio cuando se dio cuenta del pago de 24,5 millones de euros sin contrato y con informes en contra de los técnicos durante el ejercicio de 2019. El alcalde Eduardo Dolón (PP) destacó que de ese total 15 millones corresponden al último tramo del mandato de José Manuel Dolón (Los Verdes), su antecesor en el cargo. Y ocho millones, desde julio a diciembre de ese año, al actual. La mayor parte del importe corresponde al pago con omisión de fiscalización del servicio de recogida de basuras y limpieza urbana: 17 millones. Otros tres millones al transporte urbano que también se realiza sin mediar concurso público. La oposición, en especial Los Verdes y Sueña Torrevieja, reprochó al gobierno del Partido Popular que la factura por estas prestaciones que no se ajustan a la legalidad será mayor cuando pasen por pleno las anualidades de 2020 y 2021. Porque los mismas prestaciones de servicios que generaron esa irregularidad siguen realizándose sin contrato en la actualidad.
Mociones
Destacar por un lado la moción presentada por la concejal municipal de Cs Pilar Gómez Magán de la creación de una comisión post-covid. La presentada por el portavoz de Sueña Torrevieja, Pedro Samper para modificar la ordenanza municipal de vados en el municipio y así poder contribuir a una mejora en cuanto al tráfico en la ciudad y la realizada por Andrés Navarro Sánchez para realizar un plan de sostenibilidad centrado en la peatonalización y en el mayor uso de transportes más saludables.
El que paga descansa, y el que cobra, más
A mí lo que de verdad me parece reprochable es que Sánchez y Marlaska hayan traído a cárceles del País Vasco y aledañas a más de 150 criminales de ETA (muchos con graves delitos de sangre) y que el sujeto se prepare para ceder las transferencias de prisiones al gobierno de Vascongadas. De ahí a las faldas de la «amatxu», los potes y los txikitos de txacoli por las herriko tabernas, es sólo cuestión de unos meses: sin duda, una sinvergonzonería. Los muertos merecen respeto.
Y sus asesinos no merecen ningún premio.
¿Y tu cuando vas a descansar en paz?
Cuando aprendas a hablar y a escribir, o sea nunca!!