El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, se han reunido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento para abordar la mejora y modernización de los centros educativos del municipio. El alcalde ha destacado la importante inversión que se va a llevar a cabo a partir de este año 2021 en materia educativa en la ciudad de Torrevieja. El Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra dentro del plan ‘Edificant’ con una inversión inicial de la Conselleria de 8,8 millones de euros para reformar y ampliar tres institutos y un colegio. Dentro de dicho plan destacan las obras en los colegios del IES Torrevigía, en el IES Libertas y las obras de mejora del CEIP Virgen del Carmen. Víctor García ha avanzado en la reunión que este año se licitarán obras educativas que suponen una inversión de 13,3 millones de euros en la ciudad de Torrevieja. Se trata de la construcción del nuevo CEIP Amanecer, una actuación con una inversión de 6,8 millones que saldrá a licitación entre marzo y abril de este mismo año; y de la demolición y construcción de nuevo en la misma parcela del CEIP Inmaculada, obras por valor de 6,5 millones, que se licitarán en el mes de junio.
En septiembre comenzará la construcción del nuevo CEIP Amanecer y a principios del 2020 la obras del colegio Inmaculada Concepción
El nuevo colegio se construirá sobre una parcela municipal de 8.871 m2 situada en la avenida Los Nenúfares. Será un centro de dos líneas (6 aulas de Infantil y 12 de Primaria) con gimnasio y comedor para 360 comensales en dos turnos con cocina propia. Contará con una instalación de climatización y ventilación mediante unidades de tratamiento de aire (UTA). Se prevé que se inicien las obras en septiembre. La actuación en el CEIP Inmaculada Concepción tiene como fecha a principio del próximo año e incluye la demolición de la actual escuela y la construcción sobre la misma parcela municipal de 6.092 m2 de un centro nuevo de dos líneas (6 aulas de Infantil, 12 de Primaria), que además contará con 2 aulas de Infantil dos años. La nueva escuela tendrá gimnasio y un comedor para 400 comensales en dos turnos dotado con cocina propia.
Dejar una contestacion