Desmantelan una narcosala de heroína en Torrevieja

Los agentes del Área de Investigación de Torrevieja comenzaron a investigar ante la sospecha de la existencia de un punto de venta de droga que parecía estar muy activo. Comprobaron que acudían consumidores de toda la Vega Baja.
Los presuntos autores habían habilitado en un domicilio destinado a la venta de la droga, una habitación como narcosala, dónde los drogodependientes consumían las sustancias para evitar levantar sospechas, ya que era una zona muy controlada por los agentes debido a incidentes que se habían producido en el pasado entre los consumidores y los vecinos residentes en el edificio .Los líderes del grupo criminal,  eran un hombre y una mujer pareja sentimental, adquirían las dosis de heroína a diario en Elche, para posteriormente distribuirlas a los consumidores en el piso de Torrevieja. Para ello,  eran trasladados por una tercera persona, que los llevaba en su coche. Otro de los implicados, hacía las veces de vigilante. Su función era la de merodear por los alrededores del domicilio y alertar tanto a los demás miembros del grupo como a los consumidores de la posible presencia policial.

Los agentes encontraron 4 dosis de heroína, 17 botes de metadona y 195 euros en efectivo
Durante el registro encontraron 4 dosis de heroína preparada para su venta, diversos utensilios para el consumo, una báscula de precisión, 17 botes de metadona, 195 euros en fracciones de pequeño valor y numerosa documentación acreditativa de la actividad ilegal desarrollada. Tras la actuación han sido detenidas 4 personas por su presunta implicación en estos hechos: 3 hombres de 50, 52 y 70 años, y una mujer de 52, todos ellos de nacionalidad española, a los que se les imputan un delito contra la salud pública, y otro de pertenencia a grupo criminal.
La pareja fue detenida en la vivienda que hacía de narcosala, los otros dos, detenidos, en sus respectivos domicilios en Torrevieja.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*