La conmemoración del Día 8 de marzo impulsa a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja a la promoción y reconocimiento de todas y cada una de las mujeres. Para ello desde la Concejalía han propuesto un ciclo de cine online llamado “MUJERES DE CINE”, con tres proyecciones, que, a lo largo del mes de marzo, los fines de semana del 12 al 28 de marzo, nos permitan reflexionar sobre la mujer en nuestro tiempo y también sentir a las mujeres a través de los ojos de nuestras cineastas. El objetivo de este evento es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos, la misma participación social; que todos y todas podamos aprovechar nuestro potencial al máximo y aportar lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras. Cabe mencionar que la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una campaña publicitaria con mupis, lonas y cartelería en las calles de la ciudad, bajo el eslogan “Ellas abrieron el camino. Nosotras lo continuamos”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Ciclo Online «Mujeres de Cine»
Se trata de un ciclo de tres largometrajes dirigidos por mujeres, con mujeres como protagonistas, que estarán disponibles de forma gratuita durante tres fines de semana del mes de marzo. El primero de ellos será desde el 12 al 14 de marzo llamado «El glorioso caos de la vida» de Shanon Murphy, el segundo será del 19 al 21 de marzo llamado «Rol&Rol» de Chus Gutiérrez y el tercero del 26 al 28 de marzo «Invisibles» de Gracia Querejeta. Para poder visualizar dichos ciclos se debe enviar un correo electrónico a una de estas dos direcciones: igualdad@torrevieja.eu, agua.serviciossociales@torrevieja.eu indicando la película que se desea ver y confirmando el correo electrónico donde quieres que te enviemos el link para poder acceder a su visualización. El plazo límite para su solicitud será tres días antes de la fecha de su proyección. El aforo estará limitado a 150 visualizaciones por película.
Mujeres lo que no has catado en tu vida Sr No jajajajaja
Es obvio que la mujer y el hombre no son iguales (los cromosomas mandan mucho -¡qué le vamos a hacer!-). Y es obvio que ante la ley sí lo son en España desde por lo menos 1978.
En dignidad, desde hace más de 2 mil años (atribuible a un tal Jesús de Nazaret, al que por cierto las feministas ignoran -¿será porque está en contra del aborto?-)
Y dicho esto, ¿qué nos cuesta el burdo empeño de que, siendo iguales, han de ser superiores alentando la ficción de que son inferiores?
Sres. políticos, no nos evangelicen, que nosotros ya venimos evangelizados de casa; si acaso a los musulmanes. (Ah, no, perdón, que con esos no hay que meterse…)
Como puede verse, todo muy coherente.
Y para finalizar voy a contar una anécdota muy reciente: el otro día fui a por butano y le bajé a a dependienta las botellas, se las metí en la jaula y me cargué las mismas llenas dentro del maletero, sin dejarla mover un dedo.
No les digo la de piropos y parabienes que me profesó la chicona…
Por cierto, no tenía aspecto feminista, pero sí muy femenina (ya me entienden)