Tras las adhesión de la ciudad al Proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, llega el momento de darles voz, de hacerles partícipes en las decisiones de la Torrevieja que queremos a través de la creación del Consejo de las Niñas y los Niños. El próximo 30 de abril tendrá lugar la primera de las reuniones de este Consejo, formado por 30 niños y niñas de los distintos centros educativos de la ciudad, para pensar, reflexionar y proponer cómo hacer mejor nuestra ciudad. A través de dicho proyecto se les pretende dar voz y escucharles de mirar a través de sus ojos y ver cómo quieren que sea la ciudad en la que viven.
Nenes pensad en una ciudad donde el masculino genérico de toda la vida incluya a todos los niños sin distinción de sexo. Y que no os líen: si tiene pito, a lo mejor es Pepito; si tiene vagina, tal vez es Regina.
Y sobre todo pensad que sois españoles: no permitáis que os roben ESPAÑA
Niños, leed la Convención UNICEF sobre los Derechos de la Infancia. Os anticipo algo:
«Teniendo presente que, como se indica en la Declaración de los Derechos del Niño, «el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado
especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento»
Artículo 5
Los Estados Partes respetarán las responsabilidades,
los derechos y los deberes de los padres o, en su caso,
de los miembros de la familia ampliada o de la comunidad, según establezca la costumbre local, de los tutores u otras personas encargadas legalmente del niño
de impartirle, en consonancia con la evolución de sus
facultades, dirección y orientación apropiadas para
que el niño ejerza los derechos reconocidos en la presente Convención.
Artículo 6
1. Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el
derecho intrínseco a la vida.
2. Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.
Con arreglo a esto os propongo que en vuestra primera reunión pidáis que no sea abortado en Torrevieja ni un niño más. ¿Vale?