El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informó que la Policía Local de Torrevieja se ha modernizado para adaptarse a las nuevas metodologías en el ámbito de Seguridad Ciudadana. De esta forma, recientemente se ha llevado a cabo la renovación de los sistemas informáticos en la Sala Operativa 092/112, con la adaptación de los puestos de operadores y con un nuevo puesto, denominado Jefe de Sala. Tras la adaptación de los sistemas TETRA (red móvil especial para servicios de emergencia), se renovó al completo la configuración de la sala, creando puestos independientes para cada operador y todo ello coordinado con el oficial/coordinador de la sala, donde en los próximos meses se llevará la implantación del sistema ROMA el cual se fusionará con el VYRIATO, logrando que la Sala Operativa sea el núcleo de la vigilancia de la seguridad en lugares públicos de la ciudad de Torrevieja. La renovación está compuesta de un total de 12 monitores y tres equipos de última generación enfocados a las tareas de emergencias, los cuales se complementan con el sistema 112. También se está trabajando en la incorporación para los próximos meses de un video wall, donde toda información se podrá visualizar en una multipantalla de unos tres metros cuadrados. Cabe destacar que la adaptación de la sala operativa ha sido ejecutada por los servicios municipales, utilizando recursos propios, más concretamente con las concejalías de Policía, Innovación y Servicios, coordinado todo por uno de nuestros agentes, tanto en su configuración y eficacia, y en su costes económicos, ahorrando más de 5.000 euros.
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