Libertad

Domingo Pérez Gutiérrez

El de la libertad es un concepto tan amplio que se puede considerar como una utópica aspiración del ser humano. La libertad no es tan tangible como para tener la aspiración de conseguirla completamente en plazo por un individuo o una sociedad. Pues siempre, desde la libertad conseguida o conquistada, se visualizarían más parcelas de libertad a conseguir, dada nuestra naturaleza humana y nuestras limitaciones. Por ejemplo, un ser humano que viviera en la Edad Media, no podría concebir la clase de “libertad” de la sociedad actual. O en un ejemplo más cercano, hay pateras que embarcan hoy en día a miles de seres humanos en busca de una “libertad” que vislumbran y por la que se juegan su vida. Una vida, que si conservan, les va a servir para darse cuenta que lo que encuentran no es lo que buscaban.

Por lo tanto, nos tenemos que conformar con conquistas parciales de algo que ,socialmente, podemos nombrar como queramos pero que contrasta con lo que ,tan humana como utópicamente, intentamos conseguir: la libertad. Pienso que en este mundo nuestro y con nuestro cerebro habría que ser absolutamente sabio para ser absolutamente libre. Utopía.

Pero como decía el sabio(normal):”Hay gente pá tó” y los que disfrutamos de tres comidas al día tenemos derecho a pensar que somos felices o “ lo que nos de la gana” como alguien proclama. Yo, desde mi “libertad”, me permito pensar que las simplificaciones de las cosas solo derivan al absurdo y cuando se llega a ese estado se pueden lanzar mensajes de muy difícil digestión a no ser que tengas un estómago a prueba de bomba. Ahora bien, si eres divorciado/a, te gusta los toros, tomar cerveza, madrugar y no encontrarte por la calle con tu antiguo jefe o con tu ex, y esto representa para ti la libertad, enhorabuena…al fin y al cabo esto son cuatro días.
Me considero muy fan de los bocadillos de calamares con mayonesa del cocido y de los callos. ¿Seré libre y no me estoy dando cuenta?

8 comentarios

  1. «Pero como decía el sabio(normal):”Hay gente pá tó” y los que disfrutamos de tres comidas al día tenemos derecho a pensar que somos felices o “ lo que nos de la gana” como alguien proclama. Yo, desde mi “libertad”, me permito pensar que las simplificaciones de las cosas solo derivan al absurdo y cuando se llega a ese estado se pueden lanzar mensajes de muy difícil digestión a no ser que tengas un estómago a prueba de bomba».

    Sí, sí que hay gente pa to: hay gente en su propio partido y en los partidos de la coalición de gobierno (titulares y adláteres) que defienden que en Venezuela o en Cuba la gente es libre, incluso más libre que en el Madrid de Santa Isabel (D.A). Usted lo ha dicho: estómagos (agradecidos) a prueba de bomba (¿las de la ETA?)

    Cada cosa que escribe teniendo en el bolsillo el carné del partido se pone más en evidencia.

  2. Santa Isabel Díaz Ayuso arrasó ayer en Madrid a Sánchez. Su oposición va a ser por primera vez una oposición comunista de diverso pelaje (ya no existen socialdemócratas en el PSOE). Le debemos a esta santa mujer el habernos librado del chepas en el gobierno de España y en la vida política. Le debemos también la derrota del virus y la salvación de la economía y de la libertad. Asimismo estamos en deuda con ella por haber derrotado la soberbia de Sánchez, quien hoy está más cerca de su casa que ayer.
    Anoche brindé generosamente con cava extremeño.
    ¡Viva Madrid y viva ESPAÑA!

  3. Santa Isabel ha arrasado a la izquierda, consiguiendo más votos y escaños ella sola que la suma de los otros tres juntos, y los comunistas han sorpasado por primera vez a los protocomunistas del PSOE (ya no hay socialdemócratas en ese partido), cosa que nunca antes había ocurrido. Y en vez de pedir explicaciones a responsable del Sanchismo, que no es otro que Pedro Sánchez (ya sé que es una tautología), se dedican a insultar a los votantes. Todo muy coherente (sin acritud).
    ¡Quién me iba a decir a mí que echaría de menos a Felipe!

  4. Sánchez, ¿no te da vergüenza?
    Tú encargas a tus suntuarios asesores (onerosísimos todos ellos) que diseñen una estrategia para por fin recuperar Madrid; ellos elaboran la estrategia que tú has pedido, y el resultado es de descalabro completo. Y en lugar de asumir tú la culpa, y depurar asesores y gurúes, fuerzas a Franco a dimitir para montar una gestora en Madrid y a Gabilondo a renunciar al acta.
    Se puede ser cobarde, muy cobarde, y luego tú.
    Al pobre Gabi casi le da un poncio, y: españoles, Franco (Pardo) ha muerto.
    Ah, y te atreves a expulsar de tu cortijo a socialistas históricos como Nicolás Redondo (hijo) y Joaquín Leguina (que se note quién manda), todos ellos mejores socialistas que tú e infinitamente mejores personas. Leguina fue 12 años el último presidente socialista de Madrid. ¿Tú qué eres? Él tenía votos populares, justo lo que tú careces: tú solo tienes el apoyo (previo pago de su importe) de los comunistas, la esquerra golpista y los herederos de la ETA.
    España resistirá; tú, en cambio, estás perdido y condenado.

  5. Por cierto, pregunta para el rojerío a propósito del ingreso hospitalario de Gabilondo y su abandono por el PSOE:
    ¿Quién es la única que fue a ver a quien tras renunciar al acta de diputado, forzado por Sánchez, sufrió una arritmia?

    Exacto: SANTA ISABEL D. A.

    Guapa, inteligente, trabajadora, liberal y BUENA PERSONA.
    Si fuera joven y estuviera soltero, no se me escapaba.

  6. Joaquín Leguina
    Carta abierta a Pedro Sánchez
    «Os habéis dejado invadir por movimientos particularistas, identitarios y supremacistas. Cuando habláis de inclusión, lo que estáis demandando es la exclusión del otro; cuando os reclamáis del pluralismo, lo que buscáis es eliminar lo que es común a los españoles. Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido»

    No más preguntas, señoría.

  7. Un señor gordito y rico de Barcelona afirma que transferir las prisiones al gobierno de las provincias vascongadas (para privilegiar a los asesinos de la ETA) es «saldar una deuda» con Euskadi y «cumplir la Constitución».
    Y yo que me pensaba que la deuda era con la memoria y la dignidad de las víctimas, y que el cumplimiento de la Constitución se resumía en castigar a sus verdugos y hacerles justicia.
    Esta no es la gran Nación que era ni estos aprendices de brujo nos llevan a ningún buen puerto

  8. Consejos vendo que para mí no tengo.
    Hablando de libertad uno del PSOE:¿qué libertad hay en ese partido?
    Si por decir: «No te puedes meter siendo del PSOE en la cama con los separatistas catalanes, con los proetarras de Bildu y meter en el Gobierno a tipos como Iglesias, que es lo contrario al PSOE» (Leguina dixit), te abren expediente…
    «Si me expulsan, volveré al PSOE cuando se vaya este señor»

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*