La Red de Solidaridad Popular Soledad Díaz denunció el caso de dos familias que según la organización «se han visto obligadas a abandonar su casa debido a los “trapicheos “financieros que Banco Sabadell tiene con Fondos Buitre. Estas familias han pagado y quieren seguir pagando sus alquileres, la nueva entidad propietaria de la vivienda se niega a seguir prorrogando sus contratos, con el fin de mantener las casas vacías e inflar tanto los precios de venta como las rentas de alquiler». Por ello desde la organización defienden la renovación de los alquileres sociales y aseguran que siempre denunciarán este tipo de casos.
Un banco presta el dinero de sus depositantes y ahorradores, no gestiona alquileres. Para eso ya está la Agencia Negociadora del Alquiler y las inmobiliarias.
Yo me fui de ese banco porque me empezaron a cobrar comisiones. A lo mejor tiene la culpa la financiación del déficit público del Estado a interés cero fruto de los gobiernos manirrotos que gastan lo que no tienen, y de los clientes morosos que no pagan.