EUPV Vega Baja presenta propuestas a los presupuestos participativos de la Generalitat

Esquerra Unida del País Valenciano en la Vega Baja (EUPV Vega Baja) participa en los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana para 2022, puestos en marcha por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática que encabeza la coordinadora de EUPV Rosa Pérez. La organización comarcal de izquierdas ha presentado una serie de propuestas que buscan vertebrar el territorio y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de todos los municipios de la comarca, para las que solicita el apoyo a toda la población interesada, en concreto, avalando las propuestas presentadas antes de la finalización del plazo el próximo 27 de junio. Para ello, las personas interesadas tan solo tienen que registrarse en el Portal Gva Participa: http://gvaparticipa.gva.es/budgets y avalar las propuestas que considere (hasta un máximo de diez), ya que alcanzar el número de avales necesarios es imprescindible para que las propuestas/proyectos presentados puedan continuar su tramitación. Las propuestas presentadas por EUPV Vega Baja son las siguientes:

– Sistema metropolitano de transporte público de la Vega Baja : la falta de transporte público que existe para la conexión entre los municipios de la comarca, genera un problema que impide la movilidad de las personas sin vehículo propio y provoca una saturación en las carreteras existentes.

– Carril bici que una todos los municipios de la Vega Baja: una red de carril bici que conecte todos los municipios de la comarca de la Vega Baja, solucionaría parte del problema de las malas conexiones de transporte público, facilitaría la movilidad sostenible entre municipios limítrofes y fomentaría la concienciación sobre el cuidado del planeta y las alternativas sostenibles de movilidad.

– Banco de tierras para nuestra soberanía alimentaria: la soberanía alimentaria es cada día un tema más conocido y demandado por la ciudadanía porque se necesitan alimentos, tanto de una forma privada en nuestros hogares como de una forma publica en los comedores escolares o hospitalarios, pero también porque fomenta el ecologismo, el uso adecuado del agua y la ordenación del territorio de forma sostenible.

1 comentario

  1. Todo eso me parece ingeniería social. Lo que de verdad necesitamos es agua y luz para todos a un precio que podamos pagar; es decir, el Plan Hidrológico Nacional finiquitado por Zapatero y centrales nucleares modernas. Punto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*