Casi, experto en series

Domingo Pérez Gutiérrez
Concejal del Partido Socialista de Torrevieja
La calificación que hago de mi mismo con respecto a las series podría, y lo hago, ampliarse a prácticamente a todo mi ámbito de actividad, pero sin el “casi”. O sea que de experto, nada de nada. Puedo, eso si, sentirme orgulloso de algunas cosas, por ejemplo: tengo ya una edad y no padezco de tensión arterial ni alta ni baja. Pero esto es una cosa más estructural que de experiencia.
Volvamos a las series. La maldita pandemia nos ha obligado a tener un ritmo y modo de vida que no se parece en casi nada a nuestro antigua manera de relacionarnos ni social ni culturalmente. Gracias al teléfono y las nuevas tecnologías, en los largos meses reclusión en casa, hemos podido hablar y vernos las caras con familia y amigos. ¿Y el resto del tiempo, aparte de comer o para no comer, que hemos hecho? Pues I love you TV. Así que la maratón de series, como las llaman las plataformas, que nos hemos empapuzado, por lo menos en mi caso, ha sido serio.
Series de todo tipo, dramáticas, cómicas, fantásticas, políticas, policíacas, de guerra….
Y las históricas que siempre suelen ir de asuntos políticos o palaciegos como así se definían antes. Traiciones y mentiras, argucias de todo tipo por conseguir el poder, sin importar otra cosa y mucho menos la verdad.
Y hete aquí( ¡que gran frase!) que la tele no regurgita solo series y, claro, a veces se cuela algún un telediario que hace que uno se descoloque por no saber si está en la realidad o en la ficción. Porque lo que escucha es lo mismo exactamente. Enumero: el gobierno es ilegal; los indultos son ilegales; los que dicen lo contrario aunque sean curas es porque no quieren a España; no respetan al TS, aunque no se  cuestione la sentencia; el gobierno quiere destruir el sistema democrático; nosotros vamos a Europa a decir que no se fíen de España porque la queremos más que nadie( de esto en Torrevieja tenemos nuestra ración);el presidente del gobierno es un ente maligno con las más perversas intenciones para conseguir que los españoles vivamos peor cada día…etc.
¡Ah! Me olvidaba. Ahora se dice también que Madrid es una España dentro de España, cosa que no he visto ni oído en mis series de historia porque entonces no existía Madrid… ni España.
Un saludo fraternal a los madrileños a los que quiero( mi familia) y admiro.

9 comentarios

  1. «Traiciones y mentiras, argucias de todo tipo por conseguir el poder, sin importar otra cosa y mucho menos la verdad». (sic)

    Qué bien traído y cómo les cuadra.

    Y, efectivamente, el gobierno es ilegítimo de origen porque se ha constituido sobre la mentira al electorado y la alianza, negada en campaña, con los enemigos de España, a los cuales se les ha pagado generosamente en presos e indultos. Los indultos son ilegales porque no se ajustan a la justicia, la equidad ni el beneficio social (dicho por el Supremo); los que dicen lo contrario aunque sean curas no respetan al TS; y sí, el gobierno quiere destruir el sistema democrático resucitando a los enemigos de la legalidad del 78. Sánchez y Zapatero han resucitado políticamente a los terroristas y golpistas para llevarnos al callejón sin salida que les permita proponerse, al margen de la reforma constitucional -que no pueden emprender por no tener votos-, como una salida de facto al caos que ellos mismos están creando. Y sí, el presidente del gobierno es un ente narcisista con las más pérfidas intenciones de conseguir ser jefe del estado en lugar del Rey Felipe VI: la III república federal asimétrica. Y sí, los españoles vimos cada día peor.
    Pero, descuiden, les pasaremos la factura a la primera ocasión.

  2. Don Casiexperto, ¿qué piensa de la ley trans del gobierno que va a permitir que niños de 12-14 años medio idiotas, con un padre zumbado, puedan hormonarse y mutilarse el sexo?

  3. Pienso que catalogar de idiotas y zumbaos a familias que no conoces ni tienes ni idea de sus problemas, te define.

  4. Don Casiexperto, ayer se reunió en CasiLaMoncloa, uno de su partida que dice que es presidente de CasiEspaña. Era una reunión entre iguales a dos bandas. Parece que se habló de cómo neutralizar al Tribunal de Cuentas, de amnistía, autodeterminación y referéndum. Esto sería imposible si España no estuviera en manos de quienes está. La soberanía nacional es una y pertenece al pueblo español. La representan las Cortes y tiene su residencia en las Cámaras: Congreso y Senado. Las mesas de camilla no pueden suplantar a las Cortes. Ni los partidos están por encima de las leyes. Sánchez no puede trocear la soberanía nacional. Nadie puede otorgar un referéndum de autodeterminación. Ni siquiera para acordar las partes del estatuto de Zapatero que el TC declaró inconstitucionales. Si van por ese camino el TC les parará en seco con medidas cautelarísimas y tendrá usted que convocar elecciones. Sánchez le va a dar las Navidades a sus palmeros. Qué disgusto, con la cantidad de mesas que se ponen en esas entrañables fechas a costa del erario público. Yo sí fuera pesoero me iría buscando trabajo de otra cosa.

  5. Don CasiExperto, en vez de tanta serie deberías ver las sesiones del Congreso de los Diputados, que en marzo aprobó una iniciativa del PNV apoyada por el PSOE, Podemos y los independentistas, para suprimir el carácter ejecutivo de las sentencias del Tribunal Constitucional que fue introducido a través de la Ley Orgánica 15/2015 por el Gobierno del Partido Popular. El objetivo es impedir que funcionarios y autoridades puedan ser perseguidos o suspendidos en el cargo por incumplir las resoluciones del Alto Tribunal, así como eliminar la imposición de multas o el cese en el cargo de los infractores.

    Cabe destacar que cuando en el 2015 se aprobó la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, el PNV presentó entonces un recurso, y el propio TC falló que dicha modificación aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy era constitucional.

    Fuentes jurídicas explican que «cuando una institución como un Gobierno autonómico o un Parlamento autonómico aprueba una Ley que es inconstitucional, el TC tiene la facultad de reconducir esta situación a través de advertencias o multas coercitivas, que vienen regladas en la modificación que se hizo en la Ley Orgánica del Alto Tribunal».

    Según las mismas fuentes, el objetivo último del Gobierno eliminando la capacidad de ejecutividad al Constitucional es beneficiar a los Ejecutivos nacionalistas o independentistas autonómicos como los del País Vasco o Cataluña: «Quieren quitar y destruir todo lo que oprime a los independentistas, eliminar las cortapisas a esa parte de España que está incómoda con las reglas del Estado de derecho. Los independentistas quieren seguir incumpliendo la Ley y que no les persigan por ello».

    «El Gobierno quiere recuperar aquellos puntos del Estatuto de Autonomía de Cataluña del año 2006 que fueron declarados inconstitucionales por el TC en 2010. Principalmente, el precepto que les otorgaría un Poder Judicial propio, y en segundo lugar, un nuevo modelo de financiación. La ejecutividad del TC fue clave en la paralización de las llamadas Leyes de transitoriedad y de autodeterminación que aprobó el Parlamento catalán durante el golpe del 1-O», concluyen.

    ¿Qué piensa Don CasiExperto del hecho que el nuevo golpe de estado que nos den no pueda ser parado por el TC?

    Yo te diría lo que pienso de vosotros, pero sería muy querellable.

  6. «Pienso que catalogar de idiotas y zumbaos a familias que no conoces ni tienes ni idea de sus problemas, te define»

    Mira, cuando yo tenía 14 años y era un adolescente tenía en mi cuarto un póster del criminal Ernesto Guevara. Imagínate si era idiota… Mi madre no era una zumbada, simplemente no sabía quién era el psicópata que tenía colgando en una pared de su casa.
    Permitir el tratamiento hormonal o la intervención a menores para el cambio de sexo es llanamente un disparate que sí os define a vosotros… Y no precisamente para bien

  7. Por cierto, menudo repaso a Sánchez Fake de sus socios de investidura y presupuestos hoy en la sesión de control. Le han puesto el culo (políticamente) como un tomate. En el pecado lleva la penitencia

  8. Me recuerda a una compañera de partido suya, la de Cabra, que es CasiExperta en Teatro.
    Resulta que El actor y director teatral Sergio Peris-Mencheta, que dirige a Juan Diego Botto en el Teatro Español al frente de «Una noche sin luna», ha sacado los colores Carmen Calvo. El sábado por la tarde, la vicepresidenta del Gobierno hizo el ridículo en Twitter y se puso en evidencia al alabar la citada obra:
    «Estupenda obra, fantástica la interpretación de @JuanDiegoBotto y demás actores y actrices. Lorca, siempre Lorca. @TeatroEspanol #CulturaSegura», escribió Calvo.

    No sería de destacar si no fuese porque la obra era un monólogo, algo que no pudo pasar por alto su director, Peris-Mencheta, con una escueta respuesta. «Es un monólogo, ministra», le escribió.

    Con la dirección de Sergio Peris-Mencheta y texto de Federico García Lorca, Juan Diego Botto da vida al poeta granadino en un intenso diálogo con el espectador sobre su vida, su compromiso político y sus amores.

    Aquí lo dejo.
    RAE: Impostor: 2. Que finge o engaña con apariencia de verdad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*