» El parque, que cuenta con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, consta de dos zonas que tienen un conjunto completo de diferentes ejercicios, dos bancos de abdominales, barras de salto, trepa, barras triples, carteles indicativos, bancos, etc.
La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado las obras de construcción de un parque de calistenia, con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, que estará ubicado en Nueva Torrevieja, entre las calles Emil, Santa Petra y Bella Antonia.
La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en los que se ejercitan los movimientos de grupos musculares más que la potencia y el esfuerzo. Además, se trata de una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando gran popularidad en el mundo del fitness.
Carmen Gómez Candel, edil responsable de la Concejalía de Parques y Jardines, informó de que para proceder a la ejecución de la obra, lo primero que se está haciendo es el cajeado, la explanación y compactación de la zona donde se colocará una solera de hormigón de 4 a 6 centímetros de espesor dependiendo de las pendientes y, finalmente, se instalarán los aparatos. El modelo elegido está concebido para realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas, como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio.
El área consta de dos zonas que tienen un conjunto completo de diferentes ejercicios, dos bancos de abdominales, barras de salto, trepa, barras triples, carteles indicativos, etc.
La zona absorbedora del impacto será de arena fina doblemente lavada y con una base que evite la salida de malas hierbas en la misma.
Por último, Gómez Candel informó de que la ejecución de este parque de calistenia se está ejecutando a través de un contrato adjudicado a la mercantil Parques Infantiles del Levante S.L., por un importe total de 46.821 euros (IVA incluido), pudiendo estar totalmente finalizado a lo largo del próximo mes de julio.
Yo veo aparatos de calistenia y me da una pereza…