La Generalitat asumirá a los 1.400 trabajadores del Área de Salud de Torrevieja y aprueba un decreto de urgencia para regular sus condiciones

» Además, a partir de la semana que viene, los trabajadores temporales del departamento se seleccionarán de la bolsa de empleo pública

El Pleno del Consell aprobó el viernes 2 de julio un decreto de urgencia para regular los efectos en materia de personal del Departamento de Salud de Torrevieja a partir del próximo mes de octubre, cuando se extinguirá el contrato con la actual concesionaria, Ribera Salud. «Mediante este decreto se va a establecer el marco jurídico de la relación de empleo de los trabajadores, sus condiciones de trabajo, así como el hecho de la ocupación de plazas estatutarias de manera transitoria y la forma de provisión de plazas vacantes», según fuentes de la Generalitat, que también avanzan que la Conselleria de Sanidad subrogará directamente a los 1.400 trabajadores del área, tanto temporales como indefinidos, en calidad de personal laboral a extinguir, por lo que tendrán su puesto garantizado hasta la jubilación, sin necesidad de pasar por una oposición, al igual que ocurrió en Alzira.

Listas de empleo temporal
Asimismo, desde la semana que viene, el Departamento de Salud de Torrevieja se incorpora a la gestión de listas de empleo temporal, por lo que la selección de los nuevos trabajadores se realizará desde estas bolsas de empleo públicas. Igualmente, todas aquellas personas que se encuentren inscritas en las listas podrán optar por el Departamento de Torrevieja.

1 comentario

  1. Los comunistas gustan de gobernar por decreto de urgencia. Ahora le toca el turno a la Ley de Seguridad Nacional (o de Defensa de Sánchez?)
    Esta Ley de Seguridad nacional, que supera en sectarismo a la Ley de Defensa de la República de Azaña, debería llamarse Ley de Defensa de Sánchez, pues sólo sirve a la tiranía del gobernante. Es una suerte de ley comunista para blindarse el gobernante a sí mismo.
    En la nueva ley todos tendremos que estar con nuestras personas, patrimonio, hacienda, empresas, medios de comunicación, etc, al servicio de la seguridad nacional en situaciones de crisis, que serán aquellas que dicte el gobierno (sin tutela judicial ni del Supremo ni del Constitucional). Tiene un problema el César conmigo y con todos los que hemos jurado la bandera. Aun lo recuerdo perfectamente:
    «¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»
    -«Sí, lo hacemos», fue la unísona respuesta, para acto seguido pasar de a uno, la cabeza descubierta, besando la Bandera.
    He jurado lealtad a una sola causa que son tres: Dios, Patria y Justicia
    El César no se parece a ninguna de las tres. Mientras tanto Sánchez eleva la deuda pública en 218 millones cada 24 horas.
    O Sánchez o España, pero no ambos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*